Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

sábado, abril 28, 2007

LOS ARCHIES


Serie de dibujos animados creada por Don kirshner en 1968, para la cadena CBS., manteniéndose en diferentes versiones, hasta 1978.

Basada en los personajes de un comic muy popular en aquellos años, contaba las correrías de los adolescentes integrantes de un grupo de pop.

Su emisión fué un auténtico clamor entre el público juvenil, siendo la primera vez que una serie de dibujos animados consigue llevar sus temas musicales a las listas de éxitos.

Especialmente el tema estrella de este "grupo virtual",
"Sugar Sugar", que fué nº 1 en 1969 , en EEUU y otros países, desbancando a otros grandes del momento, cómo los mismísimos Beatles.
Además, se convirtió en todo un referente del Pop-art sesentero.



Este post va dedicado a todos los lectores de este blog , al cumplir un año de ciber-vida, y.... especialmente a nuestra más fiel comentarista, la entrañable y encantadora Wodehouse
¡¡NENA, VA POR TÍ!!

domingo, abril 15, 2007

EL GRAN HEROE AMERICANO (The Greatest American Hero)



Ralph Hinkley (William Katt), trabaja como profesor en un instituto.
Durante un viaje a California con sus alumnos, unos extraterrestres deciden elegirle cómo el humano destinado a salvar la tierra de su destrucción a manos de sus propios habitantes.

Para ello, le entregarán un traje rojo que le proporcionará increíbles poderes, cómo volar, hacerse invisible, correr a gran velocidad, modificar su tamaño, o ver el futuro.
¡Ha nacido un paladín de la libertad y la defensa de los débiles y desprotegidos!

Pero el problema surje cuando Ralph pierde el manual de instrucciones que le dieron con el traje.
Ahora es un superhombre con poderes prodigiosos, pero incapaz de controlarlos.

El agente del FBI Bill Maxwell (Robert Culp), es el elgido por los alienígenas para ayudar a Ralph a salvar el mundo, pero lo que a él le intersa realmente es que le ayude a resolver sus casos, y de ésta manera, apuntarse él los méritos ante sus jefes.

También colaboran en las aventuras del héroe, su novia, la abogada Pamela Davidson (Connie Selleca), y un hijo de su matrimonio anterior, Kevin (Brandom Williams), así como algunos chicos de su clase.

Esta serie fué creada para la ABC, y se emitió desde 1981 a 1983, aunque en España la vimos más tarde, en 1984.
Era notable el tema de la introducción, compuesto por Pete Carpenter y Mike Post, e interpretado por Joey Scarbury.


domingo, abril 08, 2007

LOS PROTECTORES (The Protectors)






Para concluir con la saga de telefilmes de los productores británicos Gerry y Sylvia Anderson, recordaremos "Los Protectores", tercera serie protagonizada por personas en vez de marionetas, emitida durante 1972 y 1973, y que pese al gran despliegue económico que supuso su promoción, nunca consiguió el éxito de sus predecesoras, quizás por que no se trataba de una serie de ciencia-ficción, si no de trama detectivesca.
El tema musical de la serie, "Avenues and Alleways", interpretado por Tony Christie, fué un hit en las listas británicas.

Robert Vaughn, en aquellos tiempos conocido popularmente cómo "Napoleón Solo",( en referencia a su famoso rol del "Agente de CIPOL"), era Harry Rule, propietario de una organización secreta destinada a proteger a inocentes, localizada en Londres, contando con la ayuda de la sofisticada condesa Carolina Di Contini (Nyree Down Porter), con base de operaciones en Roma, y Paul Buchet (Tony Anholt), experto inventor de artilugios, que actuaba desde Paris.



Espionaje, suspense, coches lujosos, y lugares exóticos, eran los ingredientes de esta entretenida serie, dándole un aire de "alto standing sesentero", que resultaba muy atractivo.