Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

jueves, noviembre 02, 2006

DOCTOR KILDARE

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


DOCTOR KILDARE
Basada en una serie cinematográfica de los años 40, Dr. Kildare se emitió en la NBC desde el año 1961 a 1966. Fué la primera serie televisiva de argumento médico con gran aceptación del público, en gran parte debido al éxito arrollador de su protagonista, Richard Chamberlain, entre las jovencitas de la época.
Kildare es un médico interno de Blair General, un gran hospital metropolitano, en el que aparte de perfeccionar y adquirir experiencia en su profesión, se interesa en profundidad en los problemas de sus pacientes, llegando incluso a involucrarse en ellos. Ganándose el respeto del superior en su especialidad de medicina interna , el Dr Gillespie, (Raymond Massey), que mantiene una relación paternal-profesional con Kildare.
A lo largo de sus 132 episodios , pasaron por la serie grandes figuras del celuloide. Unos cómo grandes glorias cómo James Mason, Fred Astaire, Cloris Leachman, George kennedy o Walter Matthau, otros eran estrellas incipientes cómo Lee Marvin, Jack Nicholson, Suzanne Pleshette,
Lesley Ann Warren o Angie Dickinson, entre otros.

Image Hosted by ImageShack.us

También la canción de la serie, "Three Stars Will Shine Tonight", compuesta por Jerry Goldsmith, e interpretada por el propio Chamberlain tuvo un gran éxito en las listas.

DOWNLOAD TEMA PRINCIPAL

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Madre mía, qué ataque de nostalgia me entra después de llevar un rato visitando tu blog!

Y a mí que me parecían una series excelentes... ¿será que todo lo de nuestra infancia lo vemos con buenos ojos? XD Bueno, y reconozco que algunas no las recuerdo excepto por referencias... como te decía en mi garito, mis primeros recuerdos televisivos son de Mª Luisa Seco y los payasos de la tele, ufff :))

Con tu permiso te enlazo, me encantan estos sitios dedicados al recuerdo (aunque tempus fugit... ay...). Besos!!

Anónimo dijo...

Realmente eran series excelentes. Los guiones solían estar muy bien elaborados, y los actores eran convincentes.
De todas formas, los recuerdos de la niñez suelen traer recuerdos agradables. Ufff ¡Que tiempos!.
Mil gracias por enlazar contigo Merche.
¡Espero seguir contando con tus comentarios de vez en cuando!

Anónimo dijo...

Las tres últimas series no pude verlas. Unas, porque era demasiado pequeño para tan siquiera darme cuenta de que existían, otras solo oía su sintonía, por supuesto desde la cama, no me dejaban estar levantado a esas horas.
Pero me encanta.
Seguid así.
Un saludo.

Anónimo dijo...

En mi caso, afortunadamente,me permitían ver practicamente todas, aunque en las de terror, mi madre trataba en vano de taparme los ojos con el pretexto de que luego tenía pesadillas. Bueno algunas del canal UHF me las perdí claro, no todo el mundo tenía instalada la antenita para sintonizarlo.

Anónimo dijo...

El Doctor Kildare!
Cuántos habrán estudiado medicina a través de esta serie!
Antes cuando el síntoma no era la anorexia, el médico que escuchaba, "ÉL MÉDICO"!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Tienes razón Elena. Lástima que los médicos no tengan ese comportamiento en la vida real.
Saludos

Athos

Anónimo dijo...

Athos, ahora los médicos escriben. Sales de la consulta con un montón de papeles, los que hay que autorizar en el seguro médico, luego llamar a distintos lugares.
Ir, volver a buscar los resultados de toda clase de análisis, después se lo llevas de nuevo al Doc que nos da en el mejor de los casos un impreso con la dieta a seguir, impersonalmente estricta.
Por eso "de la suegra del doctor cuanto más lejos mejor!"
Salud!

Athos dijo...

Lo peor es cuando les preguntas, no te contestan, y después te van hablando mientras van abriendo la puerta del consultorio(para echarte)
¿Juramento Hipocrático?

Anónimo dijo...

Y peor todavía, si antes de echarte te asustan. Un Doc a falta de diagnóstico me dijo "no hay que negar la enfermedad"(sic). Mientras yo me iba con un papelerío a mi casa y con la certeza de no pasar de nuevo por ese consultorio. La próxima vez voy a llevar un síntoma preciso para que no me envíen al psicoanalista también.

GaLa dijo...

Hola!
me encantan algunas de estas series. Tuve la alegría de poder ver y que me regalaran en DVd algunos episodios de Dr Kidalre. Me gusta mucho el tratamiento de lso temas sin golpes bajos, sin tanto crudismo... y los temas eran novedosos, en muchas de estas series. ahora muchas son clones.