LOS PERSUASORES
Fué una serie británica creada por Robert Baker, que se emitió en 1971 y 1972 por la cadena ITV inglesa, y por la ABC Network, en Estados Unidos, adquiriendo popularidad en el resto de países.
La serie la protagonizaban Roger Moore (sobradamente conocido del público en aquellos momentos por su papel de "El Santo"), cómo Lord Brett Sinclair, y una figura del celuloide, Tony Curtis, cómo Danny Wilde, una pareja de play-boys millonarios, pero con muy distintos orígenes.
Sinclair, de familia noble y exquisitos modales, prototipo de la elegancia inglesa, que se ve forzado a formar tándem con Wilde, nacido en el marginal Bronx neoyorkino, ascendido desde los bajos fondos hasta convertirse en un magnate petrolífero.
Ambos son rescatados de la cárcel por el juez Fulton (Lawrence Naismith), con la intención de utilizarlos para resolver casos criminales complicados.
Los Persuasores fué en aquel momento, la serie con mayor coste de producción, (100.000 libras por episodio) y se desarrollaba en diferentes puntos de Suiza, Francia, España e Italia.
Cómo ingredientes, altísimo nivel de vida, mujeres despampanantes, lujosos casinos, y rápidos coches deportivos.
La serie tan sólo constó de veinticuatro episodios, y quizá en USA no tuvo tanta aceptación cómo en otros países, porque se consideró que ridiculizaba la forma de vida americana, ensalzando las maneras inglesas, y presentando al país cómo una antigua colonia del imperio de "Su Majestad".
Además, competía en la programación con un poderoso rival, "Misión Imposible".
Al cesar su producción repentinamente, Roger Mooer adaptó maneras de Brett Sinclair al recién estrenado papel de James Bond, su rol más celebrado.
El tema musical de Los persuasores, fué compuesto por John Barry, autor de la banda sonora de 007, y en mi opinión, una de las mejores sintonías del mundo de las series televisivas.
DOWNLOAD Tema de Los Persuasores
VER VIDEO 1
VER VIDEO 2
Recuerdo bien esta serie. Tony Curtis siempre me ha hecho mucha gracia, desde "Con Faldas y a lo Loco".
ResponderEliminarTambien me encanta la música, es plrecioso el tema.
Felicidades por el blog
Lo cierto es que Moore y Curtis formaban una graciosa pareja. Tenían "Química",aunque su manera de interpretar es muy distinta.La sintonía, efectivamente es muy buena.
ResponderEliminarMe gustaria que volvieran estas series de televisión antigua, en que había una violencia no evidente, en que uno manejaba como queria procesarla, no como ahora que es todo evidente, no da espacio a la imaginación, y algunas veces te impactan en forma negativa las imagenes muy crudas. Adoro Mannix, Bonanza, Nemesis, Star trek, el tunel del tiempo, ni siquiera Combate era tan evidente la violencia, si la comparas con buscando al Soldado Ryan, sin duda que la tecnología y el desarrollo del cine ha crecido, pero se ha perdido, la esencia del heroe, ya no existen ahora son antiheroes y eso no me gusta, me encanto el Blogg, espero poder contactarme denuevo, ya que los ubique casualmente, a traves de Google. Adios mi nombre es Ingrid de Chile
ResponderEliminar5:58 AM
En argentina se la conoció como "DOS TIPOS AUDACES", y hoy en día (Julio de 2007) un canal de cable llamado RETRO pone esta y otras series antigüas (The advengers (los vengadores), Bonanza, the saint, the prisioners).
ResponderEliminarYo también soy fanatico de StarTrek (Viaje a las estrellas) pero la original, el tunel del tiempo.
Ojala volvieran a hacer series así.