Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

sábado, diciembre 02, 2006

KOJAK






Si en la década de los sesenta se pusieron de moda las series sobre agentes secretos inmersos en la "Guerra fría",en feroz lucha contra villanos que amenazaban al mundo libre, en los setenta el género que se impuso fué sin duda, el policíaco - urbano. Detectives e investigadores de todo tipo invadieron nuestras pantallas.
Tipos duros, de cierta edad, extraordinariamente eficientes en su trabajo y normalmente trabajando o colaborando con la policía, se alejaban de la imagen del galán apuesto y seductor, para ofrecernos una imagen más humana y real de los personajes que interpretaban.

"Kojak", fué uno de sus máximos exponentes, y una de las series más violentas de la época.
Telly Savalas, era Theo Kojak, un incorruptible teniente perteneciente a la policia de Nueva York,popular por la implacabilidad de sus métodos, y su adicción a los caramelos de palo.
Era requerido para resolver los crímenes más atroces cometidos en el sur de Manhattan, (Funcionarios corruptos, prostitutas cruelmente asesinadas,robos con rehenes, o conspiraciones del crimen organizado).
Utilizando sus años de experiencia en el servicio y duras tácticas interrogatorias, Kojak llegaba al fondo de los delitos que investigaba, Aunque para ello, se veía obligado a veces a actuar al borde de los límites de la ley.
Para ello, era ayudado por un excelente equipo:: el Detective Robert Crocker( Kevin Dobson), su fiel compañero; el capitán Frank McNeil (Dan Frazer); el Detective Stavros (George Savalas); el detective Saperstein ( Mark Russell); ; y el detective Rizzo (Vince Conti).



La serie comenzó a emitirse por la cadena CBS en 1973, y continuó hasta 1978.
Fué galardonada en numerosas ocasiones por la propia policía, por su retrato realista de su trabajo.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Como niño jovencito que soy, tengo recuerdos más que borrsos sobre la serie de Kojak, creo que vi la serie en sus reposiciones más adelante.. Pero me pregunto yo, ¿la marca Chupa-chups le pagaría algo a este hombre por poner de moda el caramelito con palo?

Y digo más, ¿tanto años con los caramelitos con palo pasarían factura en sus maltrechos dientes?

Las dudas me asaltan, las muy kinkis.

Saludos

Anónimo dijo...

wop!

El anónimo era yo

Anónimo dijo...

No eran chupa-chups, eran más bien piruletas,(caramelos planos con palo)
De todas maneras, debía de tener crédito con el dentista, fijo.
Saludos

Anónimo dijo...

Y digo yo, es de observar los caramelitos de palo, serían para dar una imagen "tierna" de un detective "que a veces se veía obligado a actuar al borde de los límites de la ley"(sic).
Muy bueno, y para leer entre líneas.
Un abrazo

Tito Kokin dijo...

Ese Kojak!!! Recuerdo esta serie vagamente, aunque se me vienen a la mente un montón de imágenes de sus películas!! Gran pérdida para el cine y la tv.

WODEHOUSE dijo...

Hola Ula!!!:Hola athos!!:Gracie mile por haberme visitado Ulita.
Que siempre que veo vuestro blog me acuerdo pero nnunca os lo he dicho...os acordais de una serie maravillosa como del año 67-69 que yo veía en mi Philips con cornamenta arriba y carrito de melamina-"fornica" esto pal diccionario de Athos,que tenía revistero incorporado y se llamaba "Mis adorables sobrinos"???.De unos niños chico.chica que se van a vivir con
su tío y el mayordomo de éste y se le acabó la paz???.
Un beso pa todos.

Pussy Galore dijo...

además, Koyak era calvo, con lo que me gustan a mi los calvos! :)

Norma dijo...

Me gustaba más Colombo, era más entrañable, pero Kojak también estaba muy bien. Qué tiempos, cuando toda la familia miraba el mismo programa. Ahora, cuatro en una casa, cuatro pantallas, y ni siquiera todas de TV ;)

Fernando García Pañeda dijo...

Me acuerdo de aquello de "trabajas menos que el peine de Kojak".

Norma dijo...

Yo también hubiera jurado que eran chupa-chups redondos. Memoria selectiva que tenemos...

almena dijo...

ay! que le recuerdo perfectamenteeeee

:)

ecasual dijo...

El actor es toda una personalidad.

Abrazos!

Anónimo dijo...

Yo no llegue a ver ni un capítulo de la serie, pero mi padre era fan. (¿Será porque mi padre es calvo?), y hacía muchas referencias a Kojak.

(Es que nací entre medias... ¡en el 74!)

¡Besos!

Anónimo dijo...

¡Yo también me acuerdo bastante bien de Kojak! Como comenta Norma más arriba, entonces había que ver lo que veían los papis, y tampoco había más que dos canales para elegir.

La verdad es que el actor (Savallas) tenía muchísimo carisma y bordaba el papel. Y, por cierto, yo también hubiera jurado que lo que chupaba eran chupa-chups!

Anónimo dijo...

Bueno, lo cierto es que a mí también me parecían chupa-chups,...pero ésta fotografía demuestra lo contrario.
Lo mismo cambiaba de menú!




http://img132.imageshack.us/img132/5814/kojakrrrba9.jpg

Irene dijo...

Yo nací en el 72 y mis recuerdos de Kojak son borrosos como casi todas las series que ponéis aquí. Recuerdo haber visto en mi niñez series como "La casa de la pradera", "los ángeles de charlie","vacaciones en el mar" o "El increíble Hulk" porque mi familia las veía. Sobre series de detectives recuerdo borrosamente tanto a Colombo como a Kojak. A mis pocos años apenas veía otra cosa que dibujos animados.
Pero está muy bien este blog para desempolvar imágenes olvidadas de la infancia.

Estufacto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Estufacto dijo...

Estupenda página, amigo.

Tienes más sobre CHUCK BERRY AQUÍ

Quizás te resulte interesante, dada la temática que trabajas, ESTO

Saludos y felicitaciones por el blog.

Susy dijo...

jajaja, ese señor vino a Europa con su hija e iba a los más carísimos restaurantes.
Tanto en París como en Madrid, reservaban mesa con antelación y siempre pedian lo mismo: amburguera con cocacola para cada uno.

En serio. Lo publicaron los diarios y él mismo dijo que era lo que más les gustaba.

Besossss

Anónimo dijo...

" especial nostalgicos "
le recomendamos especialmente
El glorioso blanco y negro década del 60
todas las series actores y programas , nacionales y extrangeros , paso a paso ,un compilado único con imagenes y la posibilidad de "ampliar" su historia y comienzos.
Tambien la tv de los niños de esa decada con todos los dibujos animados
Tenemos mas...
las revistas mas famosas,misterix,dartagnan,intervalo,paturuzu etc.
Tenemos mas..la seccion aquellos paratos viejos: la tv "cajon marron" maquina singer, radio spika ,el winco el grabador geloso a cinta etc
Tenemos mas... podras bajar "gratis" imagenes
tenemos mas...la historia de la radio y su publicidad (completa)
tenemos mas...la historia coleccionable y "gratis" de la tv y sus comienzos actores, productores,leyes,reformas, especial para trabajos precticos .
tenemos mas..un documento unico,todas las noticias de la epoca nacionales internacionales y del espectaculo año por año .
Tenemos mas... los epeciales de la semana con la historia de cantantes actores , su vida ,sus logros y triunfos.
tenemos mas..la publicidad de la epoca tanto en radio como en tv (imagenes)
La unica web dedicada a "nostalgias de los años 60" actualizamos cada 6 horas
¡ la super mega gigante : NOSTALGIAS DE LOS AÑOS 60 !
Gracias a los miles de lectores que recibimos por dia y gracias a google y yahoo que hace dos meses nos mantienen en el primer puesto.y gracias a ti ..que eres el principal motor que nos da fuerzas para seguir hora a hora
www.zatirica.com