sábado, diciembre 09, 2006

LA CASA DE LA PRADERA (Little House on the Prairie)









Basada en los libros autobiográficos de la escritora estadounidense Laura Ingalls Wilder, "la Casa de la pradera", nos contaba las penurias y alegrías de la familia "Ingalls",y los demás habitantes de un pequeño pueblo ficticio llamado "Walnut Grove".
Narrada por la hija mediana del matrimonio, Laura, era una recreación de la forma de vida de los primeros pobladores fronterizos.La serie comenzaba, con el padre de familia, Charles, trasladando a su familia desde Wisconsin a las tierras de Minnesotta, donde se afincan en un pequeño pueblo.Una vez que los Ingalls se acomodan en su nueva casa, Charles, con su mujer Caroline, y las tres hijas, Mary, Laura y Carrie,comienzan ilusionados una nueva vida que suponen les resultará más ventajosa.Pero no pasará micho tiempo antes de que aprendan que la vida en la frontera es dura y complicada.


Con poco dinero, Charles se ve obligadoa aceptar cualquier trabajo a cambio de consiguer materiales para mantener su pequeña granja.Poco a poco se van integrando a la vida del pueblo, tratando de llevarse bien con todo el mundo, incluso con los Oleson y su repelente hija Nelly.

La serie, producida, escrita, dirigida e interpetada por Michael Landon, era una exaltación de los valores cristianos familiares, abnegación y solidaridad.Comenzó su emisión por la NBC en !974, y terminó en 1983,Ese aire almibarado y sensiblero, conquistó millones de seguidores en todo el mundo, y Melissa Gilbert fué nominada al Grammy por su interpretación de Laura.


REPARTO

Melissa Gilbert ....Laura Elizabeth Ingalls Wilder
Michael Landon ... Charles Philip Ingalls
Karen Grassle .... Caroline Quiner Holbrook Ingalls
Lindsay Greenbush ...Carrie Ingalls
Scottie MacGregor ....Harriet Oleson
Richard Bull .... Nelson "Nels" Oleson
Jonathan Gilbert .... Willie Oleson
Melissa Sue Anderson ....Mary Ingalls Kendall
Kevin Hagen ...Dr. Hiram Baker
Allison Amgrim.....Nelly Oleson

22 comentarios:

  1. Anónimo6:37 p. m.

    ¡Es que esta serie tenía de todo! Drama, por supuesto, con todo su almíbar bien calentito, pero también tenía sus momentos cómicos, y por supuesto sin olvidar a los malos-malosos, los Oleson XDD.

    Más que nada creo que nos conquistó la ternura que transmitían los protagonistas ¡ay! qué recuerdos... :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:54 p. m.

    Totalmente de acuerdo. Era quizás, la serie más enternecedora que se ha emitido, aunque llegaba a rallar en la ñoñería. Además, en aquellos tiempos todavía no habíamos sido bombardeados por los inefables culebrones melodramáticos, y por eso tenía su puntillo.

    ResponderEliminar
  3. Es que lo tenían todo; madre guapa y abnegada, padre trabajador pero metrosexual y no machista... al principio estaba francamente bien; después la alargaron excesivamente (con la mayor quedándose ciega, y el incendio en la residencia de los cieguitos...) ufff
    Pero bueno, aquellas carreras por el prado son inolvidables, superan hasta a Heidi!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí ésta...como que ni fú ni fá,me ponía nerviosa la madre(que es tipo la de cuéntame en cuanto a que parece un poco señoraquesehatragadounpalo)me ponía nerviosa el padre que tenía uno o como mucho dos registros de cara.Actorazo Landon!!Las niñas pa que te cuento y la pobre Laura ahora sólo sale en las películas de después de comer de mucho sufrir.Quizá Nelly Oleson era por ser la mala la más aprovechable.
    Por qué no dedicais un capítulo a Pipi Calzaslargas????:un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:34 p. m.

    Tienes razón wodehouse, la Oleson era la más creible. Allison Amgrim, la actriz, para mi gusto era la mejor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:06 a. m.

    Ei, yo me tragé esta serie enterita. Era un moco por aquel entonces, claro.

    Reconozco que si la volvieran a emitir ahora sería de auténtica risa. La ñoñería de esta serie solo fue superada por otra (que también me tragé) de Michael Landon: "Autopista hacia el cielo".

    Ais, que tiempos: La Casa de la Pradera, Heidi, Con ocho basta...
    Para compararlo con los de ahora: South Park y demás.

    ¿Crecerán las nuevas generaciones de forma diferente por el cambio de mentalidad de las series?. Hmmmm...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:42 p. m.

    Zendal, creo que de forma diferente crecerán, seguro. ahora bien ¿Será para bien, o para peor?
    We will see, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:27 p. m.

    Me sumo a la pregunta sobre el futuro. No hubo tiempos mejores ni peores, lo que pasa que la cultura y sus contenidos son cambiantes como la moda.Es mi humilde opinión.
    Con respecto a la Familia Ingalls, así se llamó en Argentina, los porteños tenemos un dicho cuando nos preguntan cómo es tu familia a lo cual contestamos generalmente: "No somos la familia Ingalls", con eso nos evitamos preguntas incómodas jejeje.
    Un abrazo, me encantó.

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:58 p. m.

    Era increible,
    te dejaba con un saborcillo bucólico, sacrosanto y armónico, que la realidad y el propio día a día, hasta mala conciencia te daban.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:07 p. m.

    Reconozco que la veía porque no quedaba otro remedio. Domingo, después de comer, dos canales de TV, muy menor de edad; tenía todos los ingredientes para llegar a odiarla. En fin, siempre me quedaba la siesta.
    De todos modos, seguid así. Vuestro blog sigue siendo fantástico.

    Un saludo de un fiel lector.

    ResponderEliminar
  11. Ésta nunca la he visto ni la miré.

    ...

    Gracias por haber pasado por mi blog. Espero que nos sigamos leyendo, para informarme sobre series... tengo algunas favoritas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:28 p. m.

    clásica tu casita web, como viejas series de tv...
    sugerencia: y las series de dibujos como mazinger :P

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:53 p. m.

    Jio, hay que empezar por las más viejas. Ya llegaremos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:33 a. m.

    Fue una gran serie, de personajes e historias entrañables.

    ResponderEliminar
  15. En esa época no había muchos canales donde elegir y yo que era la más peque acababa poniendo lo que me dejaban ver.
    ¡Qué gracia me ha hecho que incluyáis las series que veía de pequeña! Michael Landon era el tío buenorro de la época y ya ves que pintas...

    También me sumo al voto por Pipi Calzaslargas, una serie muy tonta pero que a la gente pequeña de la época nos gustaba relativamente.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:46 a. m.

    Gracias por tu visita Ula.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Dejo constancia de que los visito a menudo, pero que este coso no me ha dejado postear comentarios por no sé qué de una validación de autenticidad...

    Cruzo los dedos y por enésima vez (la paz es una ciencia, por eso se llama paz-ciencia =o) les trato de decir, que "La casa de la pradera" era una de mis series favoritas cuando estaba peque

    ¡Feliz Navidad!
    Que el año nuevo venga cargadito de sueños hechos realidad

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  18. me dejó!!!
    no me lo puedo creer!

    (o=

    ResponderEliminar
  19. Saben que Mike Landon hizo una promesa a Dios, cuando su hija estaba muy mal de salud, le prometio que si salvaba a su hija el iba a hacer de este mundo mucho mejor, como su hija se salvo, cumplio la promesa, es por ello de sus ultimas producciones siempre fueron relativas a la enseñanza de buenos principios, como camino al cielo, pequeña casa en la pradera y otras y aparte de los 7 principios que legó a su familia como a todos, que los puse en el post de Bonanza.

    ResponderEliminar
  20. Esto tambien textualmente lo lego Mike Landon a todos quienes lo amaron y lo siguieron en su vida. "alguien debería decirnos justo al principio de nuestras vidas, que nos estamos muriendo, entonces podríamos vivir la vida al límite, cada minuto, de cada día ¡Hágalo! digo yo. ¡Haga ahora mismo aquello que desea, sea lo que fuere!, solo hay unos mañanas contados. La gente debe tener sueños, si no los tienen pueden existir incluso, pero dejarán de vivir, ¿Que es la vida sin sueños?, la vida es una vida muerta. En tu corazón, sigue siendo un niño, en tus pensamientos sé maduro, pero siempre decide con el corazón y el alma, y nunca irá nada mal. Creo que todos podemos hacer nuestros propios milagros. Recuerdenme con sonrisas y risas, de la misma forma que yo los recordaré a todos. Si sólo me puedes recordar con lágrimas, entonces no me recuerdes del todo". Palabras para el bronce sólo dichas por quienes nacieron para nunca morir, no es verdad, buenas noches y besitos Ingrid

    ResponderEliminar
  21. quisiera saber si puedo condeguir algunos capitulos de esta serie..Esta pagina me gusta...Me remonta...Besos...MARTHALUZ

    ResponderEliminar
  22. MARTHALUZ: Supongo que puedes descargar algunos episodios de redes P2P como Emule.
    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.