Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

martes, diciembre 19, 2006

LOS PICAPIEDRA (The Flintstones)


Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Si hablamos del dibujo animado en Tv, no podemos olvidar una de las series más importantes de la historia de la pequeña pantalla,"Los picapiedra", comenzó sus emisiones por la ABC en 1960, hasta 1966, aunque desde entonces, invariablemente, su presencia en distintas cadenas del mundo es bastante asidua, y su popularidad se ha extendido durante generaciones.Sin duda, la producción más exitosa del magnífico tándem William Hanna-Joseph Barbera.
Aunque todo el mundo conoce sobradamente la trama de la serie, podemos recordar que Los Flinstones (en su nombre original), es una sátira inteligente y divertida de la típica familia media americana, desarrollada en plena Edad de piedra, en una ciudad llamada Bedrock.Lo gracioso, es que viven al nivel técnico del siglo xx, pero utilizando animales prehistóricos para ello. También resultaban divertidos los nombres de personajes famosos en versión"Roca o piedra"

Matt Groening, autor de la saga más popular de la televisión actual, "Los Simpson", gran fan de Los Picapiedra" desde su niñez, se inspiró en ellos para crear a su archiconocida familia.
De hecho, los homenajea en dos de sus episodios:

VER VIDEO 1

VER VIDEO 2

Hemos querido rendir homenaje a una serie que sin duda, ha deleitado y divertido la infancia y adolescencia de muchas generaciones.

VER VIDEO
-En memoria de Joseph Barbera-


Image Hosted by ImageShack.us

29 comentarios:

Market Doc dijo...

Un homenaje muy bonito a quien nos ha hecho reir tanto. Los Picapiedra siempre me recordarán mi infancia. Descanse en paz J.Barbera.

PD: y enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Que buenos. Me pillo en mi más tierna infancia.

Aunque reconozco que pronto me pase a otro tipo de dibujos más tipo Caballeros del Zodiaco, Dragones y Mazmorras, Comando G... ais, que recuerdos.

Por cierto, estoy a punto de pasaros un meme de libros. Je.

Norma dijo...

Que buena serie!! No me había fijado nunca, pero si que tienen sus cosas en común las dos series. Pedro es un poco Homer...o Homer un poco Pedro ;)
Prefiero que dejen los nombres originales ¿Por que le cambiarían el nombre a Pedro y Pablo, y se lo dejarían a Pebbles (la podrían llamar gravilla), Vilma, Betty ?????????????????
Que cosas ........
Saludos

Irene dijo...

Nunca me hubiera dado cuenta en la relación entre Los Simpson y Los Picapiedra. No dejan de ser historias de familias en diferentes ambientes.
Norma tiene razón: Homer y Pedro tienen una ligera similitud.

Anónimo dijo...

Norma: Eso mismo me he preguntado desde hace mucho tiempo.¡Porqué ´cambiaron los nombres? ¿y sólo de Pedro y Pablo? ¿Tendrá alguna connotación religiosa? ja,ja.
...
Irene: Era la serie más querida por el auto de Los Simpson. Hasta el dibujo se tira cierto aire.

Anónimo dijo...

Me enteré ayer por la tele del fallecimiento de este señor. Desde luego, eran unos dibujos divertidísimos. Ya podían hacerlos así ahora.

Me encanta tu blog.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Cuando era pequeña, y en realidad, cuando ya no lo era tanto, siempre pensé que Hanna y Barbera eran una sóla persona, concretamente una señora (de nombre Hanna, claro).

Los Picapiedra, el oso Yogui, todos esos personajes... nunca pasarán de moda. A día de hoy, todavía oigo a menudo la palabra troncomóvil.

Hoy he descubierto dos cosas en las que nunca había pensado: las similitudes con los Simpson y lo de Pedro, Pablo y los apóstoles :D Muy bueno, Athos! Quién sabe si no van por ahí los tiros!

Muchos besos.

WODEHOUSE dijo...

Pues a mí me dais un disgusto,qué quieres que te diga!.Siempre pensando que era una chica:"Mira qué raro una chica que dibuja tan bien"solía pensar y manifestar incluso a mis consanguíneos...
ANA de nombre y de apellido BARBERA.Toda mi santa vida he vivido engañada!!De espaldas a la verdad!.El trauma que yo acabo de sufrir en este momento es comparable a lo de Elena Francis,cuanto menos!!.
Un besazooo!!!!!.La música era genial,de quién era la sintonía???

Anónimo dijo...

Todo un homenaje ahora que ha muerto

Los picapiedra son fa´ntásticos. Me estoy acordadno de un capítulo de Los Simpson en que los paradoian con sus decorados constantemente repitiéndose


Un saludo!

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Una gozada como dicen en España.
(No cuenten a nadie pero me copié el gift jejejej).
Hay ciertos gestos de los personajes de Los Picapiedras que no sólo se repiten en los Simpson. Los observo en algunas atrices cómicas, como esa forma de andar tan especial de las chicas picapiedras . En resumen adorables.
Ula y Athos les deseo una linda Navidad, y que coman turrón sin culpas.
Un abrazo y cariños

Luna Agua dijo...

Maravillosos Los picapiedras.
Pedro me hace recordar mucho el perfil de mi padre. Regordete, mañoso y un niño en cuerpo de grande. Amo a mi padre porque nunca ha dejado de ser niño.

Un lindo homenaje.


Saludos

WODEHOUSE dijo...

Lo mejor eran los electrodomésticos,el tocadiscos alucinante y los objetos de uso cotidiano.Tenían mucho ingenio.Las joyas de Wilma y Betty,el vestido tan sexi,y la decoración interior era lo que más me fijaba.

Norma dijo...

je, je, je Me uno a la confesión, hasta hace unos añitos, yo también pensaba que era una mujer, je, je

Pero vaya, cuando trabajaba de guía turística, un montón de norteamericanos se quedaban boquiabiertos cuando se enteraban de que Joan (Juan en catalán) Miró no era una mujer. Lo juro por Dino

Anónimo dijo...

Durante años fue mi seríe favorita de dibujos animados, cuando mis niños eran pequeños siempre la veía y me maravillaban sus "cacharros".
Dabadabaduuuuuuuu

Un abrazo
Feliz Navidad

Anónimo dijo...

Norma, yo he trabajado para TWA (Tour Operador) durante 11 años. Recuerdo que una guía local me contó que cuando iban los americanos por La Mancha, algunos le preguntaron ¿Donde está la tumba del Quijote? ¿Donde está enterrado?¿Se puede ver?
Y de esas te podría contar a miles.
Besitos

Batsi dijo...

¡Esta era una buena serie! Una de mis favoritas en mi infancia. Por desgracia ahora se ha cambiado tanto el estilo de las caricaturas infantiles. Domina la violencia, espiritismo y hasta la pornografía. Y así queremos promover la paz en el mundo...

Feliz navidad

Norma dijo...

Ula, es que mira que llevarlos a La Mancha y no enseñarles la tumba de Don Quijote... mala gente!!!
Ellos seguro que hubieran construido un parque temático, tipo LamanchaLand, con atracciones como "acierte a un molino" o el manteo mecánico y todos tan contentos XDDDDDDDDDD

Goldfinger dijo...

Hola,

En mi opinión Oliver y Benji marcó un antes y un después junto con Heidi... y algunos recordarán Dragon Ball, gran serie.

Gran blog

WODEHOUSE dijo...

Y Pipi Calzaslargas???.La teneis en mente,está en proceso???.Con 8 basta???.Y la familia Partridge que iban los hijos y la madre en una furgoneta amarilla toda hippy cantando a todo pulmón.???
Pipi era un buen punto filipino,que diría mi madre.

Anónimo dijo...

Hola, solo pasaba para desearos unas.... ¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!


Pasadlo bien. :)

Norma dijo...

Lo mismo digo:

Felices fiestas a los dos y hasta el 2007!!!!!!!!!!!!! (cielos, hay rima este año??????????????)

Anónimo dijo...

La hay, Norma, pero me la callo, que luego me miran mal... :D

Muchas felicidades otra vez, Ula, Athos, y a todos vuestros lectores. Que se cumplan todos vuestros deseos.

Anónimo dijo...

Yo voy a ser ñoña jajajaj

Ula y Athos

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo que tengan una linda mesa de Navidad rodeada de amor, en el dulce hogar.
Besos nos veeeemos en el 2007 hasta el año que viene!

Elena

WODEHOUSE dijo...

Igualmente os deseo mucha paz y amor junto a los vuestros y todos con los nuestros y ellos con los suyos!!!!un besazo para Ula Y Athos!!!!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias. Igualmente para vosotras y para todos los amigos que pasan por aquí.

iralow dijo...

yabadabaduuuuu...y gracias por ese poema, he pasado hoy por el rinconcito de Isabel Romana...

besoteee

Estufacto dijo...

"Lo gracioso es que viven al nivel técnico del siglo XX"

Sí, pero al nivel e.e.u.u.nidense.

Por estos lares casi nadie disponía por entonces de TV a color con mando distante, magnetófonos, lavadoras, etc.

El paralelismo con los Simpsons es bastante claro.

¡Qué la Felicidad os envidie en estas fiestas!

Irene dijo...

athos y ula, por si no lo había hecho felicitaros...no por el año nuevo sino por el estupendo blog que tenéis, que además de ser temático os lo curráis mucho.
Besos

Fernando García Pañeda dijo...

Me parecieron insuperables durante mucho tiempo. Tanto, que me pareció innoble que rodaran una película con personajes de carne y hueso, de la que sólo se salvaba la música de los B-52.
Enhorabuena, Athos y Ula, por vuestro blog, porque como dice Irene, tiene por detrás mucha y buena dedicación.
Que tengáis un feliz año nuevo, lleno de salud y amor.