Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

jueves, diciembre 28, 2006

PIPI CALZASLARGAS (Pippi Langstrumpf)



Serie de producción sueca, emitida a partir de 1973, y que causó gran expectación entre el público infantil de aquellos años.
Fué concebida a través de la creación de la escritora sueca Astrid Lindgren, uno de los iconos de la literatura infantil del siglo XX.
Nos relata las aventuras de Pipi Calzaslargas ,(Pippi Langstrumpf, en su lengua original), una niña de nueve años (Inger Nilsson), muy peculiar.
Huérfana de madre, su padre es un pirata. vive en una casa llamada "Villa Villekulla", con su caballo pintado de lunares negros, ("Pequeño Tío"), y un simpático monillo llamado ("Mr. Nelson").Tiene una fuerza descomunal, siendo capaz de levantar a su caballo, como si nada. También posee una rara habilidad en limpiar su casa a velocidad alucinante.
De carácter rebelde y transgresor, desprecia todo lo que considera estipulado y correcto. Así, es capaz de andar hacia atrás, o cocinar en el suelo.
Viste un traje hecho de retazos, botas enormes, y coloreadas medias.
Su vida tiene un único objetivo, divertirse cómo sea, en compañía de sus amigos Annika (Maria Persson) y Tommy (Pär Sundberg), aunque para ello tenga que escapar del acoso de la Srta. Prasselius, y de los policías Kling (Ulf G. Johnsson), y Klang (Göthe Grefbo), que intentan ,sin éxito, llevarla a la escuela.
Al igual que los libros de cuentos , que llegaron a traducirse a más de 60 idiomas, la serie de tv, gozó de gran popularidad en todo el mundo.




17 comentarios:

Athos dijo...

Este post,está dedicado a Woodehouse, a Irene, y a todos los que se sientan niños.

WODEHOUSE dijo...

Huyyy!!!Por fín Pipi!!!Mil gracias ,salerosos!!!.No me digais que no era la serie más inquietante,absurda y surrealista.Era un auténtico canto a la anarquía más absoluta.El sueño de todos:tener un cofre con dinero,vivir sin padres,sin colegio,asilvestrados y tratando de burlar a las normas establecidas(encarnadas por la maestra,los policiás medio-bobos y los padres de Pipi).Los decorados y las calles,tiendas eran como irreales...

Anónimo dijo...

Ha aquí a una de las primeras mujeres con superpoderes: podía levantar con una sóla mano a su caballo (Pequeño Tío, que hasta los nombres son surrealistas), pasar días y días sin dormir...

Una gozada, esa niña de las coletas tiesas rebelándose contra el sistema y contra todas las normas establecidas, ya podían ir aprendiendo todos los tostones de dibujos animados y series infantiles que han ido poniendo después.

Un clásico de nuestra infancia, ya lo creo.

Fernando García Pañeda dijo...

Reconozco que a veces me parecía demasiado inquietante... Creo que ahora la apreciaría más que cuando era niño.

Anónimo dijo...

La primera y verdadera rebelde de la televisión, jeje.

Yo la vi ya en una de sus reposiciones.

La verdad, es que para la época, una niña que vivía sola, madura pero a la vez fantasiosa y tan rebelde, debió de ser todo un puntazo.

Anónimo dijo...

De hecho, nos hemos vuelto tan "políticamente corressstos" que a lo mejor hoy en día ni se planteaba su emisión... :)

Anónimo dijo...

Esta es una seríe que, al tener mis hijos pequeños cuando la emitían, nunca dejé de ver con ellos.

Feliz Año nuevo.
Que se cumplan tus deseos.
Que se materialicen tus sueños. Que la concordia impere en tus días.
Que la salud sea tu ferviente compañera.
Que la sonrisa jamás te abandone. Que el amor y la amistad prevalezcan siempre…

Besos y Parabienes

Irene dijo...

Me encantaba Pipi, porque hacía lo que le daba la gana y sorteaba a los adultos sin dificultad. Anarquía y liberación y además ¡sin escuela! Encima era super fuerte y con un padre pirata. A mí me parecía el colmo de la aventura jajaja
Como dice Merche, hoy en día a la hora de reemitirla se lo plantean.
Gracias por postear sobre esta serie.
La canción, ni que sea en sueco, mola :-)

Anónimo dijo...

¡¡¡FELIZ AÑO 2007!!!

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Esperando "nuevos" recuerdos. FELIZ 2007!

Fiamma dijo...

Hola!!! Saludos desde Guatemala...

El visitar este sitio ha sido como una vuelta a mi niñez... ;)

Feliz Año Nuevo!!!

Norma dijo...

Hola chicos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que bueno, Pippi!! Justo ayer vi una felicitación de broma en Gotomax, salía una moza que se llamaba Anika, y le dije que le diera recuerdos a pequeño tío, ja, ja!!
De pequeña me gustaba mucho (reconozco que yo era tonta perdida, tipo Anika, y me parecía alucinante todo lo que podía hacer Pippi), y cuando mis hijos eran pequeños compré los videos y los veíamos juntos.
La verdad es que la niña era una descarada de narices, y que no entiendo como no se murió de un empacho o de varios!!!!!!!! pero bueno, a ratos daba penica, tan solita, de noche.... sniff....
Viva Pippi!!!!!!

Isabel Barceló Chico dijo...

¡Siempre con esas trenzas pelirrojas y hacia arriba, y sus calzas de colores...! Un sugestivo recuerdo. Besos y hasta pronto.

Batsi dijo...

¡Me encanta Pippi Langstrumpf! En Alemania es nuestro mayor orgullo; por cierto, no anotaste que es una serie "Made in Germany" :P

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, es muy agradable recordar buenos tiempos pasados

saludos

Anónimo dijo...

Sí, señor, es un blog donde se puede recordar lo que hacía mucho que se te había pasado de largo. Me flipaba esta niña :)

a morriña de Shaila dijo...

siento no visitarte antes pero en cuaanto vi el nombre de tu blog no lo dudé y me sumergí en tu mundo.
me encanta pipi y espero poder disfrutar alguna vez más con sus locuras.
excelente trabajo. gracias por hacerlo.besos