Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

martes, mayo 30, 2006

KUNG FU



KUNG FU

Serie de gran aceptación popular en la década de los setenta. Comenzó a producirse en USA el año 1972, creada por Ed Spielman, dirigida por Jerry Thorpe, y duró hasta 1975.
Kwai Chang Caine, (David Carradine), es un monje Saolín que reside en el monasterio Liang Shan Po, donde se inicia desde niño en la filosofia taoísta y los secretos del Kung-Fu (arte marcial que combina el control de mente y cuerpo). Un día su más querido maestro es asesinado, y Caine, en un ataque de íra responde a su vez matando al agresor, y viéndose obligado a abandonar China para huir hacia una lejana tierra que desconoce, El lejano y salvaje Oeste americano.
Desde el momento en que pisa aquel país, recibe continuamente muestras de hostilidad y violencia, cosa que las enseñanzas de su gran maestro Po (Keye Luke) siempre le recomendaron utilizar únicamente para hacer el bien. Así, Cain recorre esas tierras ayudando a la gente que lo precisa, y viviendo multitud de peligrosas aventuras.
Resultaban muy interesantes los "Flash-Backs" en los que Caine recordaba las enseñanzas de su maestro. El papel de joven monje, conocido por el apelativo que le puso el maestro Po, "Pequeño Saltamontes" era interpretado por Radames Pera.
Por último, la bonita composición de su tema musical, corrió a cargo de Jim Helms.

DOWNLOAD: TEMA DE KUNG FU
Ver video

lunes, mayo 29, 2006

MANNIX


MANNIX
Serie creada por Richard Levinson y William Link, estrenada en España en 1968, se mantuvo en antena durante siete años.
Narra las aventuras de Joe Mannix (Mike Connors) detective privado que sabe usar muy bien sus puños.
Logra independizarse de la agencia para la que trabaja, abriendo la suya propia.
Su secretaria Peggy (Gail Fisher), es viuda de un policia muerto en acto de servicio.
A Peggy la secuestran de vez en cuando para
presionar a su jefe.
Agencia de alta tecnologia (Interfect), muchos puñetazos, tiroteos, persecuciones en coche, estos son los ingredientes de este héroe de la pantalla.
A destacar los excelentes guiones y el fantástico tema musical compuesto por Lalo Schifrin.

Download. MANNIX THEME


sábado, mayo 27, 2006

LA GATA LOCA (Krazy Kat)


LA GATA LOCA (Krazy Kat)

Creada por George Herriman en 1910, en blanco y negro, es una de las grandes obras del cómic, el cual en 1916 comenzó a producirse como dibujo animado.
En España empezó a emitirse por TVE en los años 60´s.
Es esta una historia de amor eterno de Krazy Kat (la gata loca) por el ratón Ignatz (Ignacio) que la aborrece, pero que, en cierta manera la provoca. Ignatz es muy dado a responder a los piropos y declaraciones de amor de ella, con un ladrillazo que siempre impacta en la cabeza de la minina. Cuantos más ladrillos le tira, más enamorada queda la gata.
Un mundo curioso, porque el policia Pupp (un perro) está perdidamente enamorado de La Gata Loca y no pierde ocasión de encerrar a Ignacio en la cárcel, que es toda de ladrillos curiosamente.
El mito del triángulo amoroso.

Ver video

EL TUNEL DEL TIEMPO (TIME TUNNEL





EL TUNEL DEL TIEMPO
(TIME TUNNEL)

La serie más costosa de la temporada 1966 en la TV norteamericana fue THE TIME TUNNEL, una producción de Irwin Allen, ("Viaje al fondo del mar", "Tierra de Gigantes", "Perdidos n el espacio") se emitió por vez primera el 6 de septiembre de 1966 a través de la cadena ABC. Solo duró 30 capítulos, pese a que se hizo muy popular.
El Dr. Tony Newman (James Darren) y al Dr. Douglas Phillips (Robert Colbert), dos científicos que trabajan para el Túnel del Tiempo, un proyecto secreto del gobierno en un laboratorio subterráneo en Arizona. Pero por un error téc
nico se ven atrapados en el tiempo, vagando por los distintos momentos de la Historia, sin posibilidad de volver a su época.
En los controles del "Tunel del Tiempo", tratando de salvarlos de los mil y un peligros en los que se ven envueltos nuestros protagonistas,( y consiguiéndolo normalmente en el momento más crítico) estaban el general Heywood Kirk (Whit Bisell), el Dr Raymond Swaim (John Zaremba), y la doctora Ann McGregor (Lee Meriwether)

Download THE TIME TUNNEL THEME


VER COMIENZO DE LA SERIE

martes, mayo 23, 2006

DAKTARI


DAKTARI
Serie que comenzó a emitirse en 1966 (69 episodios). Relata las aventuras del Dr Marshall Tracy, un veterinario que regenta una clinica para curación de animales salvajes e investigación del comportamiento animal en medio de la selva sudafricana. "Daktari" significa "doctor" en swahilli, la lengua nativa del lugar.
Vive con su hija Paula, su ayudante Mike, y con las dos estrellas del show: "Clarence", el famoso león bizco, y la inteligente y simpática chimpancé "Judy" .

Por supuesto, la vida cotidiana de los Tracy, se ve continuamente alterada por diversos problemas, sobre todo provocados por cazadores furtivos sin escrúpulos, contra los que nuestros amigos se ven abocados a luchar para preservar la vida animal y la naturaleza virgen de estos parajes.
La serie estaba interpretada por: Marshall Thompshon (Dr Marsh Tracy), Cheryll Miller (Paula Tracy), Hari Rhodes (Mike), y Hedley Mattingly (Hedley)



DOWNLOAD: DAKTARI THEME
Ver Video

domingo, mayo 21, 2006

STINGRAY



STINGRAY
El capitán Troy Tempest y George lee Sheridan, son los pilotos del "Stingray", un super submarino empleado por la organización WASP (Patrulla de Seguridad del Mundo Acuanauta), que tiene su cuartel general en Marineville, donde el comandante Sam Shore, su hija Atlanta, y el subteniente Fisher, vigilan los océanos del mundo y dirigen al "Stingray" y a sus tripulantes para abortar cualquier amenaza submarina.
La acción se sitúa en el año 2065, donde existen un buen número de razas de humanoides acuáticos que viven en los inmensos abismos oceánicos. Entre ellos se encuentra Titán, soberano de "Titánica",y su agente de piel plateada X-2 Cero.
Titán tiene esclavizada a una raza de "Acuafibios" a los que utiliza para vengarse de Tempest y el Stingray, después de que éstos liberaran a su esclava "Marina", una bella sirena hija de Aphonio gobernador de "Pacifica" de un miserable destino.
Marina ahora ayuda a la gente del "Stingray" cuando tienen que explorar recónditos lugares submarinos. Además siente una verdadera pasión por Troy Tempest, pasión compartida con Atlanta, que espera ansiosa su regreso a tierra firme.
Esta serie fué una de las creaciones de los británicos Gerry y Sylvia Anderson, que revolucionaron el mundo televisivo con sus excelentes series interpretadas por marionetas controladas por hilos y radiocontrol, y consiguiendo unos más que logrados efectos especiales para la época.
Stingray estuvo en antena durante los años 1963 y 1964, siendo la primera serie dirigida al público juvenil que se rodó en color.
La bonita canción "Aqua Marina" del final de los episodios ,fué compuesta por Barry Gray e interpretada por Gary Miller.
Aquí podeis disfrutarla: Aqua Marina Theme mp3

VER VIDEO

viernes, mayo 19, 2006

MR. ED



Mr. ED

Esta serie es recordada como una de las comedias de más éxito de los 60's.
Gano un Golden Globe Award en 1963 como el mejor show de la TV americana, y de hecho se continua emitiendo en diferentes canales del mundo.
Ed era algo más que un caballo. Se trataba de un equino parlante y con una personalidad muy acusada. No se conformaba con ser un simple caballo; quería todo lo que pudiera hacer un humano.
Así que lo mismo conseguia volar en avión, que hacer surf o tener su propia fiesta de cumpleaños. Cada vez que Ed se fugaba de su establo, o se hacía con un teléfono, podiamos estar seguros de que íbamos a pasar un rato muy divertido, todo lo contrario que su dueño Wilbur Post (Alan Young), un arquitecto con su oficina instalada en el establo de Ed. Carol Post (Connie Hines), era la esposa de Wilbur, y se supone que ignoraba la interacción entre su marido y el caballo parlante, aunque resultaba curioso que no se enfadase porque pasara más tiempo con su caballo que con ella.
Los Addison (Larry Keating and Edna Skinner) eran los vecinos de los Post.
La serie comenzó a emitirse en 1961 por la cadena CBS durante cinco temporadas.
Los episodios fueron dirigidos por Arthur Lubin.

DOWNLOAD MR. ED THEME SONG

domingo, mayo 14, 2006

LA FAMILIA MONSTER




















LA FAMILIA MUNSTER (The Munsters)
Comedia inspirada en las antiguas películas de terror, emitida por la productora CBS de 1964 a 1966. Considerada como una serie de culto, ha sido repuesta numerosas veces en todo el mundo.
En un lúgubre caserón, vivían Los Munsters.
Herman Munster (Fred Gwynne) era un clon del monstruo de Frankenstein y padre de la familia, de naturaleza torpe y despistado.
Lily Munster (Yvonne DeCarlo), madre y esposa ejemplar, hija de Drácula.
El abuelo (Al Lewis),siempre enfrascado en inventar extrañas pócimas en su laboratorio, cuando no duerme en su ataúd, claro.
Eddie (Butch Patrick), el único hijo del matrimonio Munster, es un pequeño licántropo, siempre enfadado porque en su clase le consideran algo "rarillo".
Marilyn Munster, (Pat Priest) la sobrina de Lily y única normal de la familia, siempre añorando un buen hombre para casarse y crear su propia hogar, cosa dificil, ya que sus pretendientes huyen aterrorizados al conocer a sus monstruosos parientes, aunque para Los Munster todo se debe a la fealdad de la pobre chica.
Joe Connelly y Bob Mosher fueron los creadores de esta fantastica serie, cuya ambientación, maquillaje, efectos y guiones eran soberbios. Más
el famoso tema musical compuesto por Jack Marshall.



DOWNLOAD THE MUNSTERS THEME

VER COMIENZO DE EPISODIO

VER EPISODIO

sábado, mayo 13, 2006

MISTER MAGOO






MISTER MAGOO

Fué una divertida serie de dibujos animados creada por el dibujante John Hubley de United Productions of America (UPA). El primer episodio se produjo en 1949 se llamaba "Ragtime Bear" y el protagonista era un oso acompañado de Magoo. Ante el éxito de éste último, la productora decidió darle a él todo el protagonismo. Fué uno de los primeros personajes humanos en el mundo de la animación. Quincy Magoo, un tipo despistado y super-miope, capaz de confundir una alcantarilla con la entrada del metro, o un semáforo con un guardia. Curiosamente, su descomunal falta de visión no solo no le acarrea ningún problema, sino que le termina ayudando a salir de embarazosas situaciones. Además se trata de un tipo a quien la suerte nunca abandona. No es de extrañar por lo tanto, su buen humor y talante con la vida. Vive en su mundo, y es feliz con su perrito, ajeno a las ilusiones ópticas que falsean su realidad .

Un tipo optimista, sin duda. Magoo obtuvo dos oscars de la Academia por los episodios "When Magoo Flew" en 1955 y por "Magoo's Puddle Jumper" en 1956. En 1960 UPA comienzó a producir episodios para la televisión, convirtiendo a MR Magoo en un clásico.

DOWNLOAD MR. MAGOO THEME

VER VIDEO 1

VER VIDEO 2

jueves, mayo 11, 2006

BONANZA





BONANZA
Una de las series del Lejano Oeste de mayor aceptación de la TV.
Narraba la historia del viudo Ben Cartwright (Lorne Greene) y sus tres hijos: Adam (Pernell Roberts), Eric "Hoss" (Dan Blocker) y Joe (Michael Landon).
Todos vivían en el rancho llamado "La Ponderosa".
Ben, el padre, trataba continuamente de que prevaleciera la honestidad, honradez y otra serie de virtudes entre sus tres hijos.
La serie comenzó a emitirse en 1959 y se mantuvo en antena durante 14 años.
Esta serie fue creada por David Dortort, siendo los autores de la música J. Livingston y R. Evans.
DOWNLOAD BONANZA THEME

VER VIDEO

miércoles, mayo 10, 2006

LOS VENGADORES





LOS VENGADORES (THE AVENGERS)
Esta serie británica nació en 1960, aunque tuvo significativos cambios en los años posteriores.
En un principio, la trama se ajustaba a los deseos del Dr. Keel (Ian Hendry)que con la colaboración del agente John Steed, buscaba vengar el asesinato de su prometida ;(de ahí el nombre de la serie). pero ante la falta de aceptación por parte del público, en su segunda temporada Brian Clemens, productor y guionista, decidió darle un giro radical al serial, ajustándolo perfectamente a aquellos tiempos, en los que Hitchcock y Ian Fleming eran el exponente de aquellos tiempos de peliculas de espías y agentes secretos que luchaban contra villanos que pretendian apoderarse del mundo libre.
Para ello incorporó a Patrick Macnee en el papel de Steed, un avispado agente capaz de emular a Sherlock Holmes y James Bond a la vez, manteniendo siempre una impecable imagen de elegante y simpático gentleman inglés.
Y como todo agente que se precie, deberia de tener un bello acompañante femenino. El primero fué Honor Blackman, como Cathy Gale. Dos años de consolidación de la serie en Inglaterra, y se incorporó a Diana Rigg como Emma Peel, el sex-simbol que se buscaba para convertirse en un boom mundial. Sensualidad,simpatía, glamour y una gran dosis de cultura pop, y Los Vengadores se convirtió para siempre en una serie de culto.
También gozó de gran importancia la música magnifica de LAURIE JOHNSON.

DOWNLOAD: THE AVENGERS THEME

VER VIDEO

EMBRUJADA




EMBRUJADA (BEWITCHED)

Fué una de las series de mayor éxito de la TV de los sesenta.
Trataba de las peripecias de una familia un tanto atípica. Samantha Stephens (Elizabeth Montgomery), una bruja casada con un mortal, Darren Stephens (Dick York), un publicista al que no le hacian mucha gracia los poderes mágicos de su esposa, y que trataban a toda costa de llevar una vida lo mas normal posible. Pero que se veian envueltos en mil enredos casi siempre provocados por la madre de Samantha, Endora (Agnes Moorehead) que aborrece a Darren. Antipatia que también comparte éste con su bruja suegra.
Finalmente, nunca consiguen esa vida tranquila que intentan, pues Samantha se ve siempre obligada a utilizar sus habilidades mágicas para salir de los mil embrollos en los que se ven envueltos.
Para mayor desesperación de Darren, su hija Tabatha (Diane Murphy) también hereda los poderes de su progenitora, metiendo en mas lios al pobre papá.
También tienen relevancia en la serie, Larry Tate (David White) el jefe de Darren, Serena ( hermana gemela de Samantha), El Dr Bombay (Bernard Fox)una especie de médico-brujo que aparece de vez en cuando para enredar todavia más las cosas, o la sra. Kravitz, la vecina cotilla que trata de desenmascarar a Samantha sin conseguir que nadie (incluido su marido) la tomen en serio.


DOWNLOAD BEWITCHED THEME
VER UN EPISODIO

lunes, mayo 08, 2006

MISSION IMPOSSIBLE


MISION IMPOSIBLE
Empezamos recordando una de las series de mayor calidad que se han emitido en TV.
La trama argumental nos mostraba a un grupo secreto que tenia como objetivo desarrollar arriesgadas misiones para el gobierno (USA, por supuesto).
El citado grupo lo dirigia James Phelps, (PETER GRAVES), que dependiendo de las necesidades de la misión encomendada, elegía entre sus miembros a los más adecuados a sus propósitos.
Así, el grandioso actor MARTIN LANDAU daba vida a Rollie Hand, un experto en disfraces ; BARBARA BAIN a Cinammon Carter espia que utiliza audazmente su hermosura y elegancia, Barnie Collier (Greg Morris) , experto en electrónica avanzada, y Willie Armitage (Peter Lupus), la fuerza al servicio de la causa.
La serie fué creada por Bruce Geller, y producida por Joseph Gantman a finales de los años sesenta. Si los guiones, dirección e interpretación eran soberbios, una buena parte del éxito hay que atribuirsela a la genial banda sonora, que mantenía el suspense necesario hasta el final de cada episodio. Por no hablar del famoso tema principal, que se ha convertido en todo un clásico.
El autor de esta magnifica musica fue el musico argentino ubicado en USA, Lalo Schifrin, compositor de innumerables partituras para cine y TV (Mannix, Centro Médico, Kung Fu , y muchas más).

DOWNLOAD MISSION IMPOSSIBLE THEME
VER VIDEO




sábado, mayo 06, 2006

WELCOME-BIENVENIDOS


Este blog ha sido creado con la unica intención de disfrutar recordando aquellas series
televisivas que tan buenos ratos hicieron pasar a la gente de mi generación, y para que los mas jovenes las conozcan .
Algunas de ellas aun hoy en dia se emiten en canales nostálgicos principalmente, pero otras han caido en el total olvido, y creo que es de justicia reivindicarlas en estos momentos.
En muchos casos, no recordarás sus titulos, ni la cara de los protagonistas, ni su argumento, ni su sintonía. Para eso estamos aquí, para refrescar tu memoria e invitarte a un apasionante viaje a través del tiempo.
Esperamos que lo disfruteis


Athos & Ula