Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

sábado, febrero 03, 2007

COLOMBO (Columbo)






¿Quién no recuerda a éste detective desaliñado, aparentemente despistado, resolver los asesinatos más complicados?

Su sagacidaz y persistencia no tenía límites.
Especialista en desenmarañar coartadas pulcramente tramadas, su astucia y tenacidad, llevaban siempre al error al asesino de turno, que psicológicamente acosado, acababa confesando su crimen.
Sin duda, Colombo, (Columbo, en versión original), creó un nuevo estilo en las series de detectives de la pequeña pantalla.

Peter Falk, interpretaba al atípico teniente del Departamento de homicidios de la policia de Los Angeles,y su magistral interpretación, le sirvió para conseguir un premio Emmy.

Creada por Richard Levinson y William Link, se emitíó de 1971 a 1978, aunque en años posteriores, Falk rodaría algunos nuevos episodios.

Directores actualmente de gran renombre, cómo Steven Spielberg, y Jonathan Demme, dirigieron algunos de los primeros episodios.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, Athos, genial.

Fernando García Pañeda dijo...

Mi héroe.
Nunca se valorará lo suficiente el estilo del detective: dárselas de despistado, torpe y pesado, bañarles de coba a los sospechosos para que se confiaran y luego el magistral "ah, sólo una cosa más, un detalle sin importancia, es sólo para rellenar el informe, pero..." y ahí venía la puñalada para el asesino de turno.
¡Y qué hablar de su coche!
Saludos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Me gustaba mucho. Mira que iba desaliñado, con la gabardina llena de manchas y los ojitos un poco desviados... se valía de su aspecto para que todos le despreciaran y su gran inteligencia y sagacidad quedaran también ocultas. Toda una lección de cómo nos dejamos llevar por las apariencias... Besitos, ula.
¿Quieres ser un personaje en la historia de la reina Dido? Piénsalo y me lo dices. Puede ser divertido.

pazzos dijo...

McMillan, McCloud, Colombo todas empezaban con una música con un silbido muy chulo y unos haces de linterna. Los guiones, sobre todo los de Colombo eran de estructura fija, casi de ordenador. Me hacía gracia lo de "Me ha dicho mi mujer..." esposa de cuya existencia a medida que pasaba la serie empezamos a dudar.

Athos dijo...

Pues años después, se hizo una serie titulada "La mujer de Colombo",pero al aparecer ella divorciada, no tuvo ningún éxito.

Norma dijo...

La mujer de Colombo!!!! me encantaría conocerla!!

De todas las series de policia de aquella época, Colombo era mi favorita absoluta...

Me encantaba cómo hundía en el fango a todos los despreciables asesinos y demás que iban por la vida con esas ínfulas de "No sabe usted con quién está hablando, hombrecillo" ;)

WODEHOUSE dijo...

Su coche???dice fernando y su gabardina que andaba sola????,Vamos,ese tío era un guarro y un impresentable y un plasta.A mi hijo de 11 años le encanta(la están reponiendo)dice que es muy listo.Y el puro con la ceniza cayendo en todas las alfombras,qué-cerdo!!!.Qué grima.Hoy día estaría prohibida por la Ministra de sanidad,como prohiben todo...

JB dijo...

Athos, todavía me gusta más este blog de series clásicas! Como se nota que ya tenemos "una edad" ;D

Saludos!

Fernando García Pañeda dijo...

Que no, Wodehouse, que era un tipo genial. Como personaje de ficción, claro; a un tío así en la vida real es como para azotarlo.
A la ministra de Sanidad me parece que le falta un poco de cariño del bueno... El tabaco, la comida basura, ahora el vino... En fin.

MORGANA dijo...

Que este blog¡¡¡¡ he estado viendo todos los post, algunas me suenan por las reposiciones, mágnifico como lo has puesto todo.
Yo me quedo con el agente 86, Maxwell Smart, podian reponerla.
Besos y gracias.

Anónimo dijo...

Si hasta su perro era absolutamente genial! Este hombre siempre me ha recordado mucho a un amigo de la familia, un eminente neurocirujano que un día se "arremangó" los pantalones para hacer no sé qué en casa y nos enseñó los calcetines con unos agujeros como melones XDD.

Uff, me falta mucho para ponerme al día,pero estoy encantada de retomar el pulso empezando con tan buenos posts.

Miles de abrazotes :)

Luna Agua dijo...

Recuerdo a mi mamá enamorada de este personaje. Yo no lo podía entender en mi cabeza de niña.
Pero ahora pienso... mamá creo adoraba su sicología y la manera de desenredar problemas.
Eso ya es bastante....



Saludos

Irene dijo...

jajaja, colombo :D Me hacía mucha gracia tan desgarbado,con su gabardina, su estrabismo y lo rarito que era...y como era de listo. Siempre resolvía todo con maestría.Si es que lo bueno siempre está en el interior.

Anónimo dijo...

Todavia me acuerdo de que, en "Cielo sobre Berlin", el personaje de Peter Falk iba caminando por la calle y unos niños pasaban corriendo y le gritaban "Colombo,Colombo,Colombo!!"...XDDD

Jesús dijo...

jajajaj Colombo dejó para la historia una de esas frases tan demoledoras y definitorias que se utilizan como látigos en nuestro país: "eres más cerdo que la gabardina de Colombo.¨
Me encantaba el más guarro detective de la historia y uno de los más listos.
Geniales tus blogs amigo!!