Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

viernes, marzo 30, 2007

OVNI (UFO)










Otra magnífica serie de ciencia-ficción producida por los británicos Gerry y Sylvia Anderson, de los que ya hemos hablado en otras ocasiones.
La acción se desarrolla , en el por entonces lejano 1980, año en el que los servicios de inteligencia han detectado visitas de alienígenas a nuestro planeta, con las nada amistosas intenciones de recolectar humanos para utilizarlos cómo "donantes involuntarios de órganos".

Para luchar contra tal invasión, se ha creado la organización secreta "SHADO", dirigida por el comandante Ed Straker, y cuyo cuartel general se encuentra oculto bajo unos estudios cinematográficos llamados "Harlington-Straker".

Reparto:
Comandante Ed Straker....Ed Bishop
Coronel paul Foster....Michael Billington
Lugarteniente Gay Ellis....Gabrielle Drake
Coronel Alec Freeman....George Sewell
Coronel Virginia Lake...Wanda Ventham
Capitán peter Carlin....Peter Gordeno
Lugarteniente Nina Barry....Dolores Montez

"OVNI", o "UFO" en su versión original, fué creada en 1969, y aunque en un principio iba destinada a una audiencia infantíl, pronto los guiones fueron añadiendo elementos más "adultos", como divorcios, adulterios o uso de drogas, lo cual propició que los programadores de las grandes cadenas televisivas en Inglaterra y EEUU, la consideraran "poco propicia" para la TV.

También se aportaban sutiles toques "sexy", derivando en la cancelación de la serie tras su primera temporada , con tan sólo 26 episodios emitidos.

Aquí teneis una pequeña muestra del inocente toque sensual considerado "excesivo" por las cadenas televisivas de la época:


Sin embargo, resultó muy apreciada por los aficionados del momento, que inmediatamente la adoptaron cómo una de sus favoritas.
En definitiva, una fantástica serie plena de acción trepidante, con una música excelente, y un delicioso toque de "glamour", que la hacía aún más atractiva.
No os perdais la soberbia introducción:

15 comentarios:

Claudio López Iscafre dijo...

Descubri tu sitio y me quede enganchado con las fotos. Cuantos recuerdos y otras series que no vi como "Space 1999".
Un abrazo

Anónimo dijo...

La he recordado al ver el look de la chica, siii
Después de ver la introduccióm que es increíble, me han entrado unas ganas enormes de volver a verla.

Besitos

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Jo que mayor voy. Un abrazo.

MORGANA dijo...

Me encantó la foto de la chica,
te deseo una feliz semana.
Muchos besos Athos.

Helena dijo...

Hola Athos:

Qué gran idea esta de rememorar las viejas series que tanto nos acompañaron. Algunas se me escapan por cuestiones de edad (las menos, que todo hay que decirlo). Un lugar para el recuerdo.

¡Te felicito!

Besos.

WODEHOUSE dijo...

Jo!Athos,otra vez que me dais el la vena sensible.Las que más me gustan son las de ciencia ficción.Recuerda que dí aparar con vosotros buscando como loca algo sobre "Thunderbirds"en Gogle y sólo estaba este blog!

Por pesada que sea no tengo más remedio que volver a comentar los estilismos ,otra vez el beige de sedilla apretada en jerseys y pantalones.Pero lo que me ha matado definitivamente son unas camisetas de redecilla en tono doradet que me han asaltado de forma traicionera en el vídeo de la introducción que no së...estoy por decir a mi suegra que les haga unas a mis niños.Es genial!!!.La máquina de escribir y se supone que era en el año 1980!.Estas series ganan con el tiempo,de lo ingenuas que resultan.Athos!!!Te beso los pies!

ALOMA69 dijo...

Estupendo blog, qué deliciosas series de TV., cuando la tele era divertida de verdad, con pocos canales pero ofreciendo mucha más calidad, supongo que todo estaba todavía descubriéndose aún, ahora resulta difícil ser original, me acuerdo especialmente de la Mujer policía y de Espacio 1999, me parecía tan lejano el año 1999, también recuerdo que después de cada capítulo recreaba encima del sofá de mis padres las aventuras que había visto ese día, creo que había un capítulo terrorífico en el que salía un pulpo gigante y aterrador.
Bueno, podrás comprobar que soy una nostálgica sin remedio, adicta a los "revivals" ofrecidos por los de TVE.

Saludos y encantada de haberte conocido!!!

eMe Logar. dijo...

quiero felicitarte o felicitaros por este blog tan completo,he llegado a el a traves del comentario que me dejaste en el mio y la verdad es que me he leido el blog del tiron,prometo volver para ver alguno de los videos,que pienso que ya los deberiais de poner en la pagina pero eso ya es cosa vuestra,la verdad es que me ha encantado recordar,la mayoria ya las conocia aunque muchas de ellas las he visto en reposiciones,pero me declaro adicto a este tipo de series,lo dicho,felicidades y volvere eso seguro
un saludo
milu

Moony-A media luz dijo...

Jo Athos, qué susto... menos mal que me he recorrido el blog enterito y he encontrado lo que buscaba, mi viaje al fondo del mar, mi granjero último modelo y mis invasores, mi familia monster, en fin mi infancia.
Pero he echado en falta (no creo que se me ha pasado) a Mister Ed ¿no te acuerdas de aquel caballo que hablaba? si hombre, que iba con una canción que decía, caballos con voz, no hay dos, no hay dos, sólo mister eddddd.
Jo, anda que soy vieja :S

Shadow dijo...

Esta seríe era buenísima ... aun recuerdo haberla visto en el pekeño TV blanco y negro ke tenía en casa.

Saludos

Irene dijo...

wow, otra serie de ciencia ficción que desconocía. Me da rabia la censura que por tonterías eliminaba buenas series...por lo menos esta era original y de buen género, jeje
Un abrazo

Anónimo dijo...

Una serie inolvidable, me trae tantos recuerdos cuando me tenia enganchado al televisor para ver cada serie, aun repetidas veces nunca cansaba, si hubieras existido los vhs en esos tiempos ubiera grabado todas las series y a las chicas que si antes me hicieron suspirar ahora veo que tenia un buen gusto.

Anónimo dijo...

Esta serie y su musica fue unos de los factores que hicieron a una generacion, y sirvio a traves de los mensajes que brindaba cada capitulo, a moldear el caracter de las juventudes de esa epoca, nos trae tanta nostalgia y recuerdos los cuales los llevaremos siempre aca en un lugar junto al corazon.

Oscar dijo...

Esta serie me fascinó desde chico y aunque soy fana de Star Trek , llegué a armarme una réplica del Ovni que gira y todo!

Muy bonito blog
Capitán Oscar Gálax

Anónimo dijo...

Esta serie realmente me encantaba,
algo que me llamo la atencion, es que ciertos iconos esteticos si se realizaron, como ser los trajes sin cuello, las melenas de colores metalicos, etc... me encantaria conseguir la serie completa!!!!