miércoles, marzo 07, 2007

POPEYE




Uno de los clásicos del dibujo animado de todos los tiempos.
Cómo otros muchos personajes, Popeye (Ojo saltón, en inglés), comenzó su andadura incluído en una historieta cómica incluída en el diario neoyorkino "Evening Journal", en el año 1929, creado por el dibujante Elzie Segar.

Los estudios de Max Fleischer fueron los encargados de convertír al marinero en una estrella del celuloide en 1932, haciéndole intervenir en un par de episodios de la por entonces muy popular
Betty Boop, e inmediatamente obtuvo la aclamación del público, y tuvo su propia serie, tan famosa, que décadas después comenzó a emitirse por la pequeña pantalla.
Durante la Segunda Guerra Mundial, EEUU tuvo un importante excedente de espinacas, y se utilizó a Popeye para aumentar su consumo entre la población, mostrando a los niños los extraordinarios poderes que Popeye conseguía con ellas.

Un entrañable personaje que acompañó la infancia de muchas generaciones, cortejando a su amada Olivia, defendiéndola del malvado Bluto, y protegiendo al pequeño Cocoliso.
Aquí tenemos dos episodios del fornido marinero:






Image Hosted by ImageShack.us

15 comentarios:

  1. Me parece genial lo de llamarle a un tuerto POP EYE. Pero nunca me fié del todo de este marinero. Esos biceps huelen a clembuterol y esteroides que apestan. Además cual es su relación con Olivia, ese sobrinito sin padres parece más bien un hijo natural. ¿Será bigamo? En unos episodios su novia se llama Olivia, en otros Rosario, ¿se trata acaso de dos gemelas anoréxicas?¿serán en un futuro mujeres maltratadas por un mocetón que tiene la mano muy suelta y facilidad para el bofetón? ¿Fuma en pipa o usa un pitagol? ¿Cómo abriría las latas de espinacas en los tiempos del abrefácil?
    Aclárame las dudas por favor, que esto es un sinvivir.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:03 a. m.

    Estoy en el trabajo y no puedo verlo, esta noche lo haré. Me encanta Popeye, me has traído recuerdos como siempre. Gracias guapo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustaban estos dibujos. Me parecía popeye, demasiado tonto. A Olivia no la soportaba, Y Brutus, o Brutos, me recordaba a mi padre xDDDD.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Es verdad,Mae,yo no les veía la gracia y Brutus era un desagradable y un basto.Y todo para que comiéramos espinacas.Hasta coco liso...era un bebé anormal.VIVA ULA,VIVA ATHOS!!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:57 p. m.

    Que bueno, y venga a darte espinacas por un tubo con la "cometelas toda spara que seas fuerte como Popeye" jajaja
    Laonza

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantaba la canción "Comiendo espinacas, mis puños machacan y a todos podré vencer. Que tiemblen los malos al ver que mis puños de hierro parecen ser". Aunque parezca mentira, todavía, a veces, esa canción me infunde ánimos. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Jejeje, la verdad es que la voz de Olivia ponía de los nervios... Popeye!!!!!!! Popeeeeeeeye!!!!! Sálvame, Sálvame!!!!!!

    Besos, Baby

    ResponderEliminar
  8. Después de años pensando en el como Popeye (pronunciado tal y como se lee) resulta que era una traducción spanglish de "Popai" ¡Ojo saltón! jajaja no me había dado ni cuenta de que se llamaba así. Menuda tontería.

    Nunca me gustó Popeye. Todo musculitos, con una novia fea que no sabía hacer nada por ella misma sino esperar a ser salvada rrggg No eran para nada mi familia ideal y durante mucho tiempo odié las espinacas jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que tenían mucha coña marinera esos esperpentos. A mí me hacía gracia por lo cutre de las historias y personajes. No sé si lo harían a propoósito o les salía así. En todo caso, parece que engancha a los niños. En mi caso, el mayor, después de haber visto un par de episodios, me enseña sus musculines (es un delgaducho) y me dice "Mira, papá, como Popeye", y acto seguido me toca el papel de Brutus. Eso sí, de las espinacas no quiere ni oír hablar.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:32 p. m.

    Que bueno, Popeye!
    que nos enseñó a comer espinacas sin taparnos la nariz, jaja
    Olivia es total!

    ResponderEliminar
  11. Yo también era muy aficionada a Popeye, pero el personaje más cómico para mí era Olivia, toda sexapple, la pobre tan flaquita pero siempre acosada por Bruto.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  12. Sí, sí, a mi me encantaba. Lo de las espinacas me parecía lo máximo a lo que podía aspirar un ser humano. Y bueno, hasta casi estaba celosilla de Olivia...
    Un beso, Athos.
    Me encanta recordar estas cosas a través de tu blog

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Ostras, Popeye el marino!!! Me encantavan esos dibujos. Que recuerdos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Gracias a ti por la visita y el comentario y por permitirme devolverte la visita y encontrarme con estos recuerdos, es genial!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.