Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

domingo, abril 08, 2007

LOS PROTECTORES (The Protectors)






Para concluir con la saga de telefilmes de los productores británicos Gerry y Sylvia Anderson, recordaremos "Los Protectores", tercera serie protagonizada por personas en vez de marionetas, emitida durante 1972 y 1973, y que pese al gran despliegue económico que supuso su promoción, nunca consiguió el éxito de sus predecesoras, quizás por que no se trataba de una serie de ciencia-ficción, si no de trama detectivesca.
El tema musical de la serie, "Avenues and Alleways", interpretado por Tony Christie, fué un hit en las listas británicas.

Robert Vaughn, en aquellos tiempos conocido popularmente cómo "Napoleón Solo",( en referencia a su famoso rol del "Agente de CIPOL"), era Harry Rule, propietario de una organización secreta destinada a proteger a inocentes, localizada en Londres, contando con la ayuda de la sofisticada condesa Carolina Di Contini (Nyree Down Porter), con base de operaciones en Roma, y Paul Buchet (Tony Anholt), experto inventor de artilugios, que actuaba desde Paris.



Espionaje, suspense, coches lujosos, y lugares exóticos, eran los ingredientes de esta entretenida serie, dándole un aire de "alto standing sesentero", que resultaba muy atractivo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo esta serie,me gustaba mucho la canción que sonaba al final

Un beso

Irene dijo...

¿De qué año es esta serie? ¿Del 72? Es que la foto con esos dos actores me suena muchísimo, pero yo soy un yogurcito nacido en ese mismo año. Puede que volviera a verlos en alguna serie posterior. Creo que recuerdo la cara de ese actor pero un poco más viejo que en esa foto.

WODEHOUSE dijo...

Me encantaba esta serie,tenía estilillo,era muy elegante,dinámica y con toques de humor fino.A mi hermano Gonzalo le gustaba el oyuelo de Robert Waughn.La música de la entrada es fenómena.Me acordaba bien.Me encanta este blog,es por si aún no lo sabiáis.Muack!!!

MORGANA dijo...

Me encantaria ver esta serie pero en marionetas, tendria que ser total.
Besos....

Isabel Barceló Chico dijo...

No recuerdo para nada esa serie, algo me suena, pero muy remotamente... decididamente, he vivido con mucho despiste, o quizá es porque he pasado muchos años fuera de casa: 9 años interna en un colegio y luego unos cuantos más estudiando en la universidad, con lo que no he disfrutado mucho de tele... Pero me encantan estos artículos que me recuerdan vagamente la pinta anticuada que yo misma debía tener... Besitos.

ALOMA69 dijo...

Pues esta no la conozco, aunque la estética es genial, con la de tele que tragué en esa época y esta no me suena...

Saludos!!!

historia dijo...

no la vi jamás....pero al actor principal lo ubico perfectamente.....

¿como puedes saber tanto?.....no dejas de sorprender.....




saludos!!!!

Norma dijo...

Ui!!! Robert Vaughn!!!! Cuanto tiempo... qué flash de recuerdos al verlo!!!!

Besos, Athos!!!!!