Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

domingo, julio 22, 2007

VALLE DE PASIONES (The Big Valley)


La fantástica actriz cinematográfica Barbara Stanwyck, daba vida a Victoria , matriarca de los Berkley, la familia más rica y poderosa de Stockton, en San Joaquín Valley (California), donde dirige con mano de hierro los múltiples negocios del "Rancho Berkley".

Vive con sus cuatro hijos, Heath (Lee Majors), Nick (Peter Breck), Jarrod ( Richard Long), y Audra (Linda Evans), además del fiel mayordomo Silas (Napoleon Whiting).
Además de controlar el ganado, plantaciones, minas y demás patrimonios familiares, Los Berkley deberán enfrentarse a cuatreros, chantajistas, forajidos, matones y todo tipo de desalmados que intentarán por todos los medios amargarles el día.

Resultaba curioso, que cada vez que uno de los hijos decidia casarse, los guionistas "mataban"sistematicamente a la novia, que sólo duraba un capítulo, y se seguía manteniendo la soltería de los muchachos.

Esta serie se comenzó a emitir por la cadena ABC en 1965, y concluyó en 1969, aunque en España se vió desde 1967 hasta 1971.

Fué una de las series del oeste de mayor éxito entre los telespectadores.
Lee Majors, sería famoso años más tarde por la serie "El Hombre que costó seis millones de dólares",y Linda Evans sería muy popular durante los años ochenta, por su papel en "Dinastía".

6 comentarios:

alida dijo...

Athos, Valles de pasiones me encanto mucho, tiempo sin pasar déjame ponerme al día
Un abrazo desde mis uffsss

WODEHOUSE dijo...

Hola mis vidas!!!Ula y Athos, al fín publicais!!!Ya he venido!!!. Qué mala malísima era siempre La Stanwich.Pero no me acuerdo mucho de esta serie, las de vaqueros me parecían todas un poco iguales, realmente no diferencio. Aparte creo que no me la dejarían ver en casa por ser pequeña...Se cargaba la "suegra "a todas sus nueras???. Mmmm, qué malvada!

Alyxandria Faderland dijo...

Hola Athos, prepare la leche de coco que nos convido a mi y a Lizzie, la estamos necesitando y mucho.
Esta serie que mencionas la recuerdo perfectamente, pues durante mi infancia era lo que seguia a la finalizacion de tareas escolares, no era muy infantil, pero era lo que habia en esa epoca. Y hasta yo, de 8 o 9 años me preguntaba porque no podian casarse los muchachos, que maleficio les habrian echado que las novias no le duraban nada.

luz de gas dijo...

Inmensa actriz, siempre grande en cualquier papel. Excelentes sus películas, o, las hacía ella sin más.
No recordaba a Linda Evans cómo hija; de adulta, no se parece en nada a esta joven de la foto. Bárbara, en cambio, se mantiene impresionante. Me encanta. Saludos

Lovely dijo...

Esta serie no la recuerdo en absoluto... Pero tiene un buen reparto!.

De las teleseries del oeste las que más recuerdo son Bonanza y La conquista del Oeste.

Irene dijo...

¿Solo se vio en España hasta el 71? Curioso, ya que a mí me suena mucho, tanto el argumento como las caras de los actores, es posible que la repusieran, aunque también mi memoria es pésima y más en lo que respecta a la temática del oeste, a la que pillé manía de tanto ver pelis del oeste forzadamente los sábados tarde en TVE1 cuando solo existían dos canales de tv.
Besitos