Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

sábado, mayo 27, 2006

LA GATA LOCA (Krazy Kat)


LA GATA LOCA (Krazy Kat)

Creada por George Herriman en 1910, en blanco y negro, es una de las grandes obras del cómic, el cual en 1916 comenzó a producirse como dibujo animado.
En España empezó a emitirse por TVE en los años 60´s.
Es esta una historia de amor eterno de Krazy Kat (la gata loca) por el ratón Ignatz (Ignacio) que la aborrece, pero que, en cierta manera la provoca. Ignatz es muy dado a responder a los piropos y declaraciones de amor de ella, con un ladrillazo que siempre impacta en la cabeza de la minina. Cuantos más ladrillos le tira, más enamorada queda la gata.
Un mundo curioso, porque el policia Pupp (un perro) está perdidamente enamorado de La Gata Loca y no pierde ocasión de encerrar a Ignacio en la cárcel, que es toda de ladrillos curiosamente.
El mito del triángulo amoroso.

Ver video

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay amores que matan.Jajaja, me encantaba esta serie. Puro sadomasoquismo.

Isa

Anónimo dijo...

Yo era muy pequeño cuando la veía y como el ratón se llamaba como yo la veía siempre que podía. Por aquella época las chicas no nos gustaban y lo de tirarles ladrillos no parecía tan mala idea... :-)

Incluso llegué a imitar bien las voces de ambos cuando discutían.
Era toda una maravilla.

Nacho