Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

domingo, mayo 21, 2006

STINGRAY



STINGRAY
El capitán Troy Tempest y George lee Sheridan, son los pilotos del "Stingray", un super submarino empleado por la organización WASP (Patrulla de Seguridad del Mundo Acuanauta), que tiene su cuartel general en Marineville, donde el comandante Sam Shore, su hija Atlanta, y el subteniente Fisher, vigilan los océanos del mundo y dirigen al "Stingray" y a sus tripulantes para abortar cualquier amenaza submarina.
La acción se sitúa en el año 2065, donde existen un buen número de razas de humanoides acuáticos que viven en los inmensos abismos oceánicos. Entre ellos se encuentra Titán, soberano de "Titánica",y su agente de piel plateada X-2 Cero.
Titán tiene esclavizada a una raza de "Acuafibios" a los que utiliza para vengarse de Tempest y el Stingray, después de que éstos liberaran a su esclava "Marina", una bella sirena hija de Aphonio gobernador de "Pacifica" de un miserable destino.
Marina ahora ayuda a la gente del "Stingray" cuando tienen que explorar recónditos lugares submarinos. Además siente una verdadera pasión por Troy Tempest, pasión compartida con Atlanta, que espera ansiosa su regreso a tierra firme.
Esta serie fué una de las creaciones de los británicos Gerry y Sylvia Anderson, que revolucionaron el mundo televisivo con sus excelentes series interpretadas por marionetas controladas por hilos y radiocontrol, y consiguiendo unos más que logrados efectos especiales para la época.
Stingray estuvo en antena durante los años 1963 y 1964, siendo la primera serie dirigida al público juvenil que se rodó en color.
La bonita canción "Aqua Marina" del final de los episodios ,fué compuesta por Barry Gray e interpretada por Gary Miller.
Aquí podeis disfrutarla: Aqua Marina Theme mp3

VER VIDEO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Era buenisima esta serie. ¿Y que me dicen de la canción Aquamarina?
es hermosisima.
Gracias por este buen blog

Totti

Anónimo dijo...

LA CANCION DE AQUA MARINA ES MUY HERMOSA Y BONITA, ESTA CANCION ESTA CANTADA EN INGLES, QUISIERA SABER SI ESTA LA VERSION ESPAÑOLA,(CANTADA EN ESPAÑOL)
SALUDOS LARRY
VALPARAISO CHILE AGOSTO 2006

Athos & Ula dijo...

No recuerdo que en la serie la canción estuviera cantada en español,(por lo menos durante su emisión en España)
Saludos Larry

Anónimo dijo...

En México si pasaban la letra en español, decía algo así:

"marina Aqua Marina eres una sirena con el hechizo del mar", pero ya no recuerdo toda la letra

Anónimo dijo...

cómo se llamaba la serie en méxico?