Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

sábado, septiembre 02, 2006

EL GATO FELIX

Image Hosted by ImageShack.us



Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us



Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
EL GATO FELIX
Personaje creado por Otto Messner para la productora de Pat Sullivan en 1919 . Sus cortometrajes fueron muy populares en las pantallas cinematográficas durante los años veinte y treinta. Tanta fama llegó a adquirir, que su imagen era mostrada comercialmente en multitud de productos (llegó a tener su propia marca de puros), los famosos "NY yankees" lo adoptaron cómo mascota, se fabricaron todo tipo de muñecos, juguetes, etc, en lo que se podria calificar como el primer dibujo cómico de un animal capaz de crear un importante negocio de mercadotecnia.

Pero con la llegada del cine sonoro y el ratón parlante de la Disney, la popularidad de Felix se apagó casi por completo hasta que en 1953 Joe Oriolo decidió llevar a Felix a la pequeña pantalla. Para ello, modificó los guiones de los antiguos cortometrajes suprimiendo gran parte del surrealismo abstracto de los mismos, dándole un aire más desenfadado y cercano al público infantil.
Se añadieron nuevos ingredientes, cómo la mágica bolsa amarilla capaz de transformarse en cualquier cosa, y nuevos personajes cómo el malvado "Profesor", " Poindexter"o el robot "Master Cylinder", (que trataban de arrebatar al gato su "bolsa de trucos"), y el pequeño amigo esquimal de Felix llamado "Vavoom".
El minino negro de ojos grandes y orejas puntiagudas volvía a ser apreciado. En esta ocasión, a través de las pantallas de TV de todo el mundo.
la serie seria también recordada por su divertido tema musical compuesto por Winston Sharples.

DOWNLOAD FELIX THE CAT THEME SONG

VER VIDEOImage Hosted by ImageShack.us

4 comentarios:

Elena de San Telmo BsAs dijo...

Excelente blog.
Y qué decir del Gato Felix, estoy deleitada leyendo. Me gustaría ver, alguna de aquellas viejas aventuras surrealistas de este adorable personaje.
Miauuuuuuuuuuuu
Un abrazo

Elena dijo...

Hola!
Les envío un hauki gatuno.

"En su mes.
El gato olvida el arroz
pegado en sus bigotes"

Tanga Taigi

Un abrazo

Elena

Irene dijo...

Es más chulo el gato Félix que el ratón Mickey. No entiendo como el segundo desbancó al primero.

KarlitaYue dijo...

Holas!!!!! Soy mexicana y me encanta Felix el gato se me hace un personaje super chido y fuera de serie. Nadie como el

Ah!!!! y les invito a jugar un juego ke se llama Second Life ahi se puede hacer realidad de ser un gato como felix

Mewwwwwwwwwwwwwww