Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

martes, noviembre 28, 2006

IRONSIDE



Los ciudadanos de San Francisco quedaron conmocionados cuando conocieron la noticia.

"El famoso jefe de investigadores de la policia local, Robert Ironside, ha sido tiroteado por un desconocido mientras disfrutaba de unas vacaciones. Aunque ha logrado salvar la vida, su espina dorsal ha quedado dañada y tendrá que utilizar silla de ruedas."


Discapacitado para regresar a su puesto de jefe de detectives de la policía, Ironside consigue permiso para seguir investigando casos criminales voluntariamente.
Para ello, cuenta con la ayuda de sus dos mejores profesionales, formados a sus órdenes, el sargento-detective Ed Brown, y la bella oficial Eve Withfield. Junto a ellos, Mark Sanger, un joven al que Ironside rescató de una vida equivocada al margen de la ley.

"Ironside", obtuvo un grandísimo éxito mundial. Los guiones eran fantásticos, y las interpretaciones del magnífico "Raymond Burr", otorgaban un excelente aire teatral a la serie que se salía del arquetipo de serie policiaca, sin abusar de escenas violentas, dando prioridad al trabajo de los actores.Se emitió de 1967 a 1975, creada por Coller Young.
Reparto
Jefe Robert Ironside Raymond Burr
Oficial Eve Whitfield Barbara Anderson
Sargento Ed Brown Don Galloway
Mark Sanger Don Mitchell
Fran Belding Elizabeth Baur
Sin duda, la silla de ruedas más popular de la TV.


















11 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos lectores,disculpad la presentación de las entradas.No sé porqué ,pero el blogger éste me está fallando más que una escopeta de feria.

Anónimo dijo...

Umm.. No sé a qué te refieres, en este momento al menos estoy viendo las entradas perfectamente.

Bueno, qué decir de Ironside, otra serie de culto, y la interpretación de Raymond Burr fantástica. No puedo imaginar la serie protagonizada por otro actor. ¿Y ese magnífico coche en el que se desplazaba de vez en cuando? Genial :)

Anónimo dijo...

Nos referimos a que las entradas nos quedan descuadradas ultimamente, es decir, demasiado espacio en blanco, bien arriba no bien abajo y antes no ocurría.
Es cierto que no se puede pensar en Ironside sin Raymond Burr, incluso había gente que en aquel momento pensaba que el actor era paralítico.
Buenísima.
Besitos

Norma dijo...

Cada día descubro páginas nuevas. La vuestra me parece interesantísima, sobre todo para los que tenemos ya una edad.
No entiendo como hay gente que se aburre, con tantas cosas por descubrir!!! Volveré!

Anónimo dijo...

Mil gracias por tu visita Norma.
Eres muy amable.

Tito Kokin dijo...

Mítica serie!!! Imprescindible...

Norma dijo...

He vuelto con más tiempo a curiosear... Genial, el blog. He encontrado la serie que más me marcó en la infancia: "Perdidos en el espacio". Qué recuerdos!!! Qué angustia sideral!!!
Saludos

Fernando García Pañeda dijo...

Felicidades por el blog.
En cuanto a Raymond Burr, me alegro que esta serie, junto con la mítica Perry Mason, le diera popularidad, porque era un gran actor. ¿Recordáis su magnífico papel (sin diálogo, sólo por gestos y actitudes) en La ventana indiscreta de Hitchcock?

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Excelente!
Un abrazo para los dos.

Anónimo dijo...

Considero que esta serie fue mi primera profesora de Derecho. No me la perdia.

ingrid_k48 dijo...

Athos, Ula, a mi tambien me paso en los blog que cree, uno para mi parroquia y la otra mia, esta última recien la cree, quien quiera entrar lo puede hacer y me postean, porque nadie lo ha hecho aún, es www.elfiar.blogspot.com, besitos Ingrid