Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

domingo, agosto 27, 2006

LOS INTOCABLES (THE UNTOUCHABLES)






LOS INTOCABLES (THE UNTOUCHABLES)
Serie producida por Desilu Production para la cadena ABC, que se emitió desde 1959 a 1963.

Basada en la novela omónima de Elliot Ness y Oscar Fraley, nos adentraba en el oscuro mundo del crimen organizado en el Chicago de los años treinta, de la mano de Elliot Ness (Robert Stack)y su excelente equipo de agentes del Tesoro Público.
Integros, eficaces y sobre todo incorruptibles, luchaban ferozmente contra el crimen organizado, y uno de sus máximos exponentes, el famoso Al Capone. Fueron bautizados por la prensa "Los Intocables".
Una cuidada puesta en escena, buenos guiones y sobre todo una excelente interpretación a cargo del elenco protagonista y de los magnificos actores que pasaron por los distintos episodios, cómo Robert Redford, Peter Falk, Lloyd Nolan, William Bandix, y muchos más.
Esta es la razón por la cual los gansters resultaban tan humanos.
Gozó de una gran audiencia y ayudó a muchos actores a hacerse un nombre en el cine.

PROTAGONISTAS:
Narrador: Walter Winchell
Eliot Ness................................................ Robert Stack
Agente Martin Flaherty (1959-1960) ..................Jerry Paris
Agente William Youngfellow..................... Able Fernandez Agente Enrico Rossi ................................Nick Georgiade
Agente Cam Allison (1960)...................... Anthony George
Agente Lee Hobson (1960-1963).................... Paul Picerni
Agente Jack Rossman (1960-1963)............. Steve London
Frank Nitti ...............................................Bruce Gordon
Al Capone................................................ Neville Brand
"Bugs" Moran ..............................................Lloyd Nolan
Dutch Schultz..................................... Lawrence Dobkin
"Mad Dog" Coll............................................ Clu Gulager

El fantástico tema musical de la serie fué compuesto e interpretado por el gran
Nelson Riddle y su Orquesta.

DOWNLOAD "THE UNTOUCHABLES THEME"


domingo, agosto 20, 2006

LOS INVASORES (THE INVADERS)


Image Hosted by ImageShack.us




LOS INVASORES


Invasores: Seres alienígenas procedentes de otro planeta.
Su destino: La Tierra.
Su propósito: Apoderarse de ella.

El arquitecto David Vincent (Roy Thinnes), los ha visto. Todo empezó una oscura noche en una desértica carretera solitaria. Un largo camino por delante, y nada de sueño, perfecta situación para continuar el viaje.
Pero de pronto, unas extrañas luces le hacen parar el coche y contemplar algo que nunca hubiera deseado: Una nave procedente de otra galaxia aterriza frente a sus atónitos ojos. No, no se trata de una alucinación, es totalmente real.
Ahora, Vincent sabe que los invasores están aquí, que han tomado forma humana, y que alguien debe de convencer al incrédulo mundo, de que la pesallida ha comenzado.

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

Afortunadamente, el millonario Edgar Scoville (Kent Smith) cree en la palabra de Vincent y decide financiar su particular guerra contra el enemigo invasor, comandado por "El lider" (Alfred Ryder), jefe supremo de los alienígenas.
¿Pero cómo reconocer a un enemigo con apariencia totalmente humana? He aquí algunas claves:
- Su dedo meñique es totalmente rígido.
- Carecen de corazón, y obiamente, de pulso cardíaco.
- Al morir se convierten en una especie de ceniza que queda en el suelo.
- Necesitan reactivarse de vez en cuando. De lo contrario, mueren.
- No sangran, si resultan heridos.
- Carecen de emociones, aunque algunos individuos, quizá contagiados por los terrícolas, comienzan a tener ciertos sentimientos, como miedo a la muerte, o a sentir dolor.

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

"Los Invasores" fué creada por Larry Cohen para la cadena ABC, y se emitió durante las temporadas 1967-1968. con gran éxito.

DOWNLOAD: THE INVADERS THEME

VER VIDEO

miércoles, agosto 16, 2006

LADRÓN SIN DESTINO (IT TAKES A THIEF)

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us


LADRÓN SIN DESTINO

Al Mundy (Robert Wagner) un ladrón profesional convicto, es liberado de la prisión con la condición de que se ponga a los servicios de una organización gubernamental llamada S.I.A., que se ocupa de operativos de seguridad nacional y misiones en países totalitarios. Mundy accede a poner las habilidades que le definieron cómo el ladrón más buscado del mundo, a las órdenes del Tio Sam.
Su jefe es Noah Bain (Malachi Throne) y por supuesto el personaje de Mundy es el de un apuesto galán, suave seductor y sofisticado, cómo una mezcla de Agente 007 y Rififí.
En algunos episodios, aparece el gran Fred Astaire, interpretando al padre de Al, Alistair Mundy, un maestro de ladrones.
La serie fué creada por Roland Kiibee, y se emitió desde 1968 a 1970.

DOWNLOAD IT TAKES A THIEF THEME

VER VIDEO

VER VIDEO 2

jueves, agosto 10, 2006

LASSIE





LASSIE
A principios de la década de 1950, cuando el auge de la televisión puso a Hollywood en un brete y los estudios disminuían sus contrataciones, algunas estrellas comenzaron a aparecer en sus propias series de televisión.Entre ellos estaban Lucille Ball, Loretta Young, Donna Reed... y Lassie.En 1943 el talentoso collie se había convertido en estrella de la película "Lassie Come Home" de la MGM y de seis exitosas cintas después de esa (algunas de ellas interpretadas por una jovencísima Elizabeth Taylor), para ser despedido en 1951.Pero regresó. Un domingo por la noche en la temporada de 1954 la cadena CBS lanzó su serie Lassie. En los años subsiguientes, el leal collie se convertiría en uno de los animales más queridos del planeta.El negocio de entrenar perros para películas es difícil de hacer. Frank y Rudd Weatherwax necesitaban incrementar sus ingresos entrenando perros para el público en general. Un día el propietario de un perro llevó su collie a Rudd, para que le entrenara y le quitara la mala costumbre de perseguir coches, y otros malos hábitos que tenía. Algunos días después, el propietario dijo a Rudd, que él no podía pagar la factura, pero a cambio, Rudd podía quedarse con el collie. Nadie sabía que este collie llamado "Pal", se convertiría un día en Lassie.En la cúspide de la carrera de Lassie, al perro se le permitía viajar en aviones con su entrenador Rudd Weatherwax, y una aerolínea incluso llamaba por teléfono para saber cómo quería el perro que le cocieran su carne.Posteriormente, las películas realizadas después de Pal, se filmaron con perros descendientes de este inigualable collie, criados por la familia Weatherwax, y entrenados por ellos; todos los perros que han hecho de Lassie, han sido machos, debido a que los machos son mas vistosos, con un pelaje mas tupido. Para entrenar un Lassie, se requieren dos años y medio de entrenamiento continuo, y además que el perro tenga las mismas características físicas del original Pal, es decir , las patas blancas, el gran collar blanco, y la mancha característica en la nariz y frenteLa serie original de Lassie permaneció en el horario de mayor audiencia hasta 1971. Posteriormente, se harían nuevas versiones de la serie, y a los perros de raza Collie, se les denominaría popularmente "Lassies".
la acción se desarrollaba en el seno de una familia de granjeros, Jeff Miller (Tommy Rettig), su mujer Ellen (Jan Clayton), y el pequeño huérfano adoptado por la pareja, Timmy (Jon Provost).

DOWNLOAD LASSIE THEME




VER VIDEO

miércoles, agosto 09, 2006

CORRECAMINOS (ROAD RUNNER)














CORRECAMINOS

Una de mis series animadas favoritas, y que todavía sigue estando vigente en muchas televisiones, además de en muñecos, video-juegos y todo tipo de merchandising que continúa generando muchísima popularidad a éstos personajes, como a sus "hermanos" de la producción de Warner Brothers, "Lonney Tunes".
Lo cierto es que a través del paso de los años, aún me sorprende y divierte la perseverancia del amigo Willie E. Coyote, en su eterna persecución del insolente Correcaminos que una y mil veces se burla del pobre Coyote haciéndole caer en sus propias trampas (por supuesto, marca ACME).
Chuck Jones fué el creador de éstos y de otros grandes de la factoría, cómo el famoso Bugs Bunny, el famoso "Conejo de la Suerte", con el que llegó a ganar un oscar. También el episodio de Correcaminos titulado "To Beep or not to Beep"(haciendo alusión al pitidito burlón del veloz pajarito) obtuvo una nominación al oscar.( Podeis disfrutar este episodio en el link "VER VIDEO 2", al final del post).
Tuvieron su comienzo en 1948 dentro de las series "Merrie Melodies". Jones se inspiró en un libro de Mark Twain llamado "Roughing it" en el que un coyote hambriento persigue a un correcaminos (especie de ave corredora que habita en el desierto al suroeste de EEUU).
También la canción de sintonía es sumamente agradable, con un marcado ritmo de "Road Movie".
El caso es que Correcaminos y su "Bip Bip", llevan muchas décadas haciendo disfrutar a muchas generaciones, y a buen seguro lo seguirán haciendo, porque el inefable Coyote es inasequible al desaliento y además...¡está hambriento!.

DOWNLOAD ROAD RUNNER THEME SONG

VER VIDEO 1

VER VIDEO 2

VER VIDEO 3

jueves, agosto 03, 2006

VIAJE AL FONDO DEL MAR (VOYAGE TO THE BOTTOM OF THE SEA)

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
VIAJE AL FONDO DEL MAR

Una expedición rutinaria al Polo Norte se convierte repentinamente en una trepidante carrera por salvar a toda la humanidad cuando un cinturón de radiación en el espacio convierte la tierra en un verdadero infierno.
El almirante Nelson y la tripulación del submarino atómico Seaview lucharán contra saboteadores, enormes criaturas marinas y ataques de submarinos enemigos, mientras intentan prevenir una catástrofe mundial.

Este era el argumento de la película dirigida por Irwin Allen en 1961, de la que derivó la famosa serie de TV durante 1964-1968 para la cadena ABC.
Sin duda, el gran protagonista de la serie era el poderoso submarino atómico "Seaview", diseñado por el almirante Harriman Nelson (Richard Basehart). Al mando de la nave estaba el capitán Lee Crane (David Hedison), y el comandante Chip Norton (Robert Dowdell).
El objetivo principal del singular submarino, era meramente científico, aunque a veces era requerido por el gobierno para diferentes misiones.
Grandes dosis de espectacularidad combinadas con un logrado suspense, eran las caracteristicas de las aventuras del "Seaview" y su aguerrida tripulación, que habrán de enfrentarse a gigantescas criaturas marinas, sirenas, hombres-pez, alienígenas, y todo tipo de monstruos surgidos de los abismos oceánicos, y con muy malas pulgas, generalmente.

DOWNLOAD VOYAGE AT THE BOTTOM OF THE SEA THEME

VER VIDEO