Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

domingo, febrero 18, 2007

ALFRED HITCHCOCK...PRESENTA






En el año 1955, el gran maestro del suspense, Alfred Hitchcock, decidió llevar su extraordinario talento a la pequeña pantalla.

A petición de la productora MCA, creó, supervisó, e incluso dirigió 22 de los episodios de una serie de intriga y misterio, que habría de sentar cátedra en la TV. : "Alfred Hitchcock.. presenta".

En ella, el director británico presentaba y despedía cada episodio, siempre en la clave de humor negro y sutíl ironía que lo caracterizaba, contribuyendo decisivamente al gran éxito popular que adquirió el programa.

Su emisión se emitió hasta 1962, produciéndose 266 episodios de 30 minutos, para posteriormente, pasar a llamarse "La Hora de Alfred Hitchcock", al prolongar la duración de los capítulos.

Ésta vez, serán 99 episodios, los que se verían por la cadena CBS, hasta 1965.

Otro de los ingredientes de la serie era la magnífica contribución aportada por talentos de primera fila, cómo Bette Davis, Peter Lorre, Joseph Cotten, Joanne Woodward, James Coburn, Robert Redford o Vera Miles, en el apartado interpretativo, Robert Allman, David Friedkin, o Sidney Pollack, como directores aún por consagrar, o grandes guionistas cómo Ray Bradbury, o Arthur Ross.

¿Y quién no recuerda la famosa melodía que sonaba en la introducción del programa?
("Marcha fúnebre para una marioneta", compuesta por Charles Gounod), elegida por el propio creador.

En 1985, y ya cómo homenaje póstumo al genial director, se produjo un "remake" de la serie, coloreándose los episodios originales y las apariciones de su presentador, de nuevo con gran éxito.

En definitiva, una serie que marcaría un "antes", y un "después", en la televisión.


14 comentarios:

WODEHOUSE dijo...

Buenisima!!!!Dios.Me habeis dado.Tengo la filmografía completa de Hitchchock y ésta serie en vídeo,mi clave secreta para todo es el título de una peli de este genio!!!.Sigo???Recuerdo en especial un episodio en el que una señora aficionada a apostar en timbas de cartas al quedarse sin un duro acababa por apostarse un dedo y así se fue quedando sin ninguno.Que horror ver el hacha cortando el dedo que le quedaba!!!! la musiquita:Tarararara,tara,tarararara,tará....Mile besoss!!!

Isabel Barceló Chico dijo...

El señor Hitchcock lograba ponernos a todos en tensión, pero esa tensión de esperar algo bueno, bueno de verdad. Aquellas series fueron inolvidables. Besos.

Fernando García Pañeda dijo...

Impresionante una vez más, Athos.
Los capítulos eran para no perderse ninguno, pero es que igualmente imprescindibles eran las presentaciones y despedidas de Hitch, con un humor negro y una coña de película (nunca mejor dicho).

Artic dijo...

Hitchcock es simplemente un genio, un maestro del celuloide. Y todo ello sin grandes alardes, jugando con lo más básico mediante el juego de sugerencias.

Un saludo.

Irene dijo...

Su forma de dirigir fue muy psicológica, jugando con el espectador para mantener su atención.
Es un clásico.
Abrazos para Ula y Athos

Norma dijo...

Buenísima serie.
Me encantaban sus apariciones. Besos

Anónimo dijo...

Me ha encantado conocer tu blog. Recuerdo perfectamente el 90% de las series aquí mencionadas. He pasado un buen rato y volveré a menudo.

pazzos dijo...

Se me adelantó Wodehouse. El episodio que mejor recuerdo es el de la rubia y el encendedor Zippo. Está basado en uno de los sorprendentes y muy fusilados en cine "Relatos de lo inesperado" de Roald Dahl titulado "Hombre del Sur". Tarantino hizo una versión en "Four Rooms" que no llega a estar a la altura del maestro Alfred. (Que erudito y tontolahaba me ha quedado este comentario, perdonad, pero es que me gusta de veras ese cuento)

WODEHOUSE dijo...

AH!Es vedad,no recordaba lo mejor del encendedor,cuando se abre la puerta y...AYYY,qué emoción!!!!,Patapumba!Fuera dedo.Pues de tontolhaba nada porque es información y de la buena que yo al menos ignoraba.(ya me ves buscando hoy los relatos de Roald Dahl como loca,me voyyy!!!)

Anónimo dijo...

No era capaz de recordar la música, ya sí...
Que buena serie, que nos mantenía continuamente intrigados, en tensión, sin recostarnos siquiera en el respaldo...

De la selección de este blog, conozco casi todas, alguna otra echo de menos... Tiempo habrá.

BELMAR dijo...

*



PRIMAVERA



«In girum imus nocte et consumimur igni»



Pasión en cada roce, en cada pupila dilatada;

La neblima consumiéndose por el calor de los cuerpos desvocados;

El invierno sojuzgado por caricias y secretos;

La habitación roja inundada por aromas de germinación.



*



BELMAR 2007



*

Daniela dijo...

me encantan las series antiguas..........
son fan de la hechizada, camino al cielo y el hombre increible.........

LOLA GRACIA dijo...

Me encantaba esta serie de Hitchcock, como a Daniela, también disfrutaba mucho con Hechizada y con "Los Monster" pero los antiguos. Pero esas mini películas de director británico eran maravillosas

Anónimo dijo...

Pues están en DVD las 2 primeras temporadas de Hitchcock presenta!!