Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

domingo, febrero 11, 2007

LOU GRANT





Producida en 1977 para la cadena CBS, nos trasladaba al interior del periódico "Los Angeles Tribune", del cual Lou es el jefe de redacción.

Con un excelente elenco de actores, y magníficos guiones, nos mostraba los entresijos de la profesión periodística, poniendo de manifiesto, gran cantidad de problemas sociales, que hoy por hoy, aún siguen sin resolver.

Ed Asner, fué el protagonista y principal artífice de la serie, basándose ésta en el personaje que interpretó en el mítico " Show de Mary Tyler Moore" ("La Chica de la tele", en España).

Creada por james L. Brooks, Allan Burns, y Gene Reynolds, "Lou Grant", fué merecidamente galardonada con 13 premios Emmy, dos para Asner y tres para Nancy Marchand, (que interpretaba magnificamente a la dueña del periódico, cómo tributo a Catherine Graham, propietaria del "Washington post").

Seguramente,la popularidad de la serie, hizo que muchos jóvenes se interesaran por la profesión periodística.


REPARTO:
Ed Asner ... Lou Grant
Mason Adams ... Charlie Hume
Robert Walden ... Joe Rossi
Linda Kelsey ... Billie Newman MacCovey
Nancy Marchand ... Margaret Pynchon

VER VIDEO

9 comentarios:

WODEHOUSE dijo...

Lou Grant:la serie favorita de mi hermano Carlos y mía,tanto que cuando estabamos en el Club Aspacen,éramos monitores de niños deficientes en general(o los monitores eran ellos?)pues hicimos un periódico inspirados por esta serie.La redacción era muy amplia.Yo hacía dibujos y crónica social y chorradas,otros otras cosas y mi hermano era el director.Nos reuníamos como 20 en su cuarto y él manejaba la Olivetti letera 45 que era mía.me la echaron los reyes a mí.!!Yo firmaba como Singapur,mote que me ha quedado para algunas personas hoy día.
e ha recordado esto la serie.Viva el Club Aspacen!!!

Anónimo dijo...

Yo la veía sola. En esos momentos tenía un apartamente alquilado en Madrid y esta serie me trae a la memoria esos tiempos. Creo que la ponían en fin de semana porque yo curraba pero no me perdía una. Soñaba con trabajar en un periódico como ese, aunque el jefe a veces era muy duro.

Norma dijo...

Hola!!!!!

Pues yo la recuerdo, pero no la seguía... y el caso es que acabé estudiando periodismo, pero por Lou Grant no fue, jajaja


Ei, Woodehouse, yo también tengo un hermano Carlos... ya tenemos dos cosas en común, jeje

Susy dijo...

Siempre fuí aficionada a ese tipo de series, aunque como mis padres no nos dejaban ver la tele a esas horas... no la tengo yo muy presente, no.
Un beso.

Isabel Barceló Chico dijo...

Resultaba interesantísima, aunque reconozco que en esa época yo no veía demasiado la tv. ¡Tengo un montón de faltas de ese tipo!. Besos y hasta pronto.

Fernando García Pañeda dijo...

Además supuso un auténtico referente social en cuanto a libertades civiles y cuestiones espinosas que se tocaban muy a menudo en los argumentos.
Muy buen recuerdo, Athos.

Anónimo dijo...

Esta es otra de mis lagunas. Conozco la serie a posteriori, pero no recuerdo haberla seguido cuando la emitían. Ultimamente me da la sensación de que he perdido bastante el tiempo estudiando... con poco aparentes resultados :)

De todos modos y como es obvio, la prefiero a las series de periodistas con las que nos han obsequiado más recientemente, que aunque dignas, no son lo mismo, la verdad.

¿Y es posible que hayan pasado tantos años? uffff... un abrazote :)

Irene dijo...

Acabo de tener un flashback de la ostia xD ¡¡Lou Grant!! Esa serie yo la veía también, aunque no me acuerdo de gran cosa porque era una enanilla pero recuerdo que me encantaba.
Y sí, de peque yo quería ser periodista, no sé si sería por esta serie..ummmm...

Anónimo dijo...

Esa serie fué el germen de toda una ola que pobló las facultades con el deseo de reproducir esa realidad ficticia con la que nos obsequia la tele. Creo recordar que era una serie muy entretenida.