Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

miércoles, marzo 14, 2007

ESPACIO 1999 (Space 1999)








El 13 de Septiembre de 1999, una explosión nuclear provoca que la luna se salga de su órbita, quedando los 311 ocupantes de la base de investigación "Alfa", a merced del cosmos infinito, sin posibilidades de regresar a la tierra.

Este era el argumento de una magnífica serie de ciencia -ficción, creada en 1974 por el equipo de Gerry y Silvia Anderson, autores de las famosas "Stingray", "Supercar", o "Guardianes del Espacio" ("Thunderbirds"), todas ellas series de culto de los años 60, en las que los actores eran marionetas.

"Espacio 1999", fué una de las producciones más costosas de la televisión, y basó su éxito tanto en los espectaculares efectos especiales, cómo en el excelente trabajo de la pareja protagonista: Martin Landau y su esposa en la vida real, Barbara Vain, muy populares entonces por su participación en "Misión Imposible".
También intervenía Barry Morse, el inefable perseguidor de "El Fugitivo".


Reparto
Martin Landau .... Comandante John Koenig
Bárbara Bain.... Doctora Helena Russell
Nick Tate.... Capitán Alan Carte
Zienia Merton.... Sandra Benes
Barry Morse.... Prof. Victor Bergman


12 comentarios:

Alyxandria Faderland dijo...

Aqui estarias feliz con Retro que pasa todas las viejas series! Como siempre visitando el elenco de Isabel Romana, y a pedido de mi gata que quiso conocer a un lindo gatito! Vaya viaje, de los 60/70/80 a la edad del bronce.

Shadow dijo...

Excelente serie ...yo la veía ...inclusome acordaba bien del nombre del Comandante J. Koenig.. por Martin Landou... buen reuerdo

Saludos

WODEHOUSE dijo...

Me acuerdo total de la música y de micael Landau,que poderío!Los trajes(el pantalon)beige de tergal a tono con la botita y el cinturón(parece una faja corsé)apretado a más no poder(por eso tenían esas caras).Lo que no entiendo,por que en todas las series espaciales llevan jersey de sedilla fino de CUELLO ALTO.???No hay ni una que no lo lleven.Eso es futurista??
Por otro lado,las series del espacio,fondo de mar etc de ciencia ficción era un puntazo.lo mejor.Muchas gracias Ula_Athos.GRAN TRABAJO!!!

MORGANA dijo...

En esta serie era donde salia

espok?

Besos,buenisimo todo lo que nos muestras.

Anónimo dijo...

Siii recuerdo esta serie
era mi favorita de ciencia-ficción, junto con Star Trek
Es fantástico este blog, me traes muchos recuerdos

Un beso

Fernando García Pañeda dijo...

Buen trabajo, Athos.
Era muy difícil superar a Star Trek, y con esta serie creo que no anduvieron lejos.
Por cierto, he ido al post de los Thunderbirds, que no vi en su día. ¡Qué geniales! De niño me tenían hechizado por completo.

Norma dijo...

Pues yo de esta no me acuerdo... y eso que soy de la quinta de Wode... pero no. Perdidos en el espacio es la que más me impactó de este género.

Besos!!!!

Irene dijo...

:O! Aún estoy viendo viejos capítulos de Star Trek (bueno, no tan viejos, los de "Deep Space nine") y pensando en que otras series de la época habría de ciencia ficción. Pensamiento respondido. Me haría mucha gracia ver "Espacio 1999". Ahora a buscar a ver si la serie es "descargable".
Besos

Luna Agua dijo...

La música y las imàgenes me hicieron sacudir la memoria emotiva.

Que buenas series en tardes de niñez.


Abrazos

PRUEBAS 2013. dijo...

Yo también tengo un recuerdo difuso de éstos.
Oye, tu te acuerdas de la serie de Pumuki, era un duende que vivia con un carpintero que se llamaba Eder. Pumuki le hacía toda serie de trastadas y le metía siempre en problemas.

Olé olá el duende acaba de llegar, olé olá Pumuki es colosaaaaallllll.

Cuando fui a Budapest me encontré chocolatinas Pumuki, hace mil años.
Saluditos.

alida dijo...

Que buena serie me hiciste retroceder varios añitos, pasare por los diferentes post para recordar
Un abrazo!!!

Artic dijo...

Menudo bombazo esta serie, jeje... está bien rescatarlas del olvido!

Saludos.