Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

sábado, octubre 21, 2006

EL FUGITIVO (THE FUGITIVE)















EL FUGITIVO
Uno de los clásicos de la TV de los años 60.
Comenzó a emitirse en Septiembre de 1963 por la cadena ABC, y continuó hasta 1967.
Nos contaba la desgraciada peripecia del Dr. Richard Kimble (David Jansenn), apresado y condenado a muerte injustamente por el asesinato de su esposa.
Durante su traslado a la prisión, custudiado por su inefable perseguidor, el obsesivo teniente Phillip Gerard (Barry Morse), el tren en el que ambos viajan sufre un accidente. Situación que Kimble aprovecha para escapar. A partir de entonces, su vida se reducirá a huir de Gerard y a la búsqueda desesperada del asesino de su mujer, del que sólo sabe que se trata de un hombre manco.



El episodio final, en el que por fín Kimble captura al asesino de su mujer, (el popular "hombre manco") y logra demostrar su inocencia, fué el capítulo con mayor índice de audiencia en EEUU en toda la historia de la TV, sólo superado por el titulado "¿Quién disparó a J.R.? de la serie "Dallas".

VER VIDEO





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien no se acuerda del fugitivo?....lo que me hacia padecer este hombre.

Athos dijo...

Tienes razón marguix. Era una trama bastante angustiosa; menos mal que al final siempre conseguía escaparse el pobre hombre.Era una serie de muchisima calidad.

Anónimo dijo...

Si que lo era, yo no me la perdía, pero cuando hicieron la versión en el cine ya no me gustó tanto.

ingrid_k48 dijo...

Hola, tvhits, recien los descubro y es genial el blogg, mi nombre es Ingrid Smith de Chile y me encantan las series antiguas, postee en otra serie que son los Campeones de Nemesis, deje un comentario, los encontre por casualidad, espero poder contactarme denuevo e intercambiar opiniones, Gracias por el Blog estoy muy contenta, adios Ingrid de Chile

ingrid_k48 dijo...

Hola soy yo denuevo Ingrid, me olvide tengo grabados muchos capitulos de el Fugitivo, cuando la pasaban por el cable y tengo una colección de Viaje a las Estrellas son 4 dvd son como 32 capítulos, quiero tener la segunda colección, pero esta muy cara aun en Chile como $ 90.000 pesos chilenos, eso es alrededor de 150 dolares USA, caro no creen, espero que bajen, bueno nos vemos espero conocer al genio que creo el blog bye Ingrid

Athos dijo...

Hola Ingrid, y bienvenida.
Gracias por tus elogios al blog.. y nos alegramos mucho de que sea de tu agrado.
Esperamos seguir contando con tu presencia.
Un cordial saludo.