Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

jueves, junio 22, 2006

BATMAN




El famoso cómic creado por Bob Kane en 1939 y editado por DC comics en USA, pasó a la pequeña pantalla en 1966, en emisión de la cadena ABC, y gozó de muchísimo éxito popular durante las dos temporadas de su emisión.



Se relataban las aventuras del multimillonario Bruce Wayne (Adam West) que ocultaba su identidad del hombre murciélago dedicado a combatir el crimen en la imaginaria Gotham City. Para ello, tendrá que enfrentarse continuamente a malvados supervillanos, como "Joker" (Cesar Romero), "El Pingüino" (Burgess Meredith), "Riddler"(John Astin) o "Catwoman" (Lee Meriwether). Wayne (Batman), vivia en una misteriosa mansión, con su joven ayudante Robin(Burt Ward), y el mayordomo Alfred (Alan Napier), las únicas personas que conocen la identidad secreta de Bruce Wayne.
La serie destacaba por su extraordinario "ambiente pop" en escenarios y vestuario, sus colores intensos, imitando los del cómic original, y la introducción de grandes dosis de humor en los episodios.
Para mayor homenaje al cómic, se incluían en la pantalla expresiones sonoras típicas del mismo, como "¡¡POW!!", ¡¡CRASH" o ¡¡Whow!!.
Gran importancia en el éxito de la serie tuvo el excelente tema principal compuesto por Neil Hifti, y que se convirtió en todo un clásico de la música "surf".

DOWNLOAD: BATMAN THEME

VER VIDEO