Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

viernes, junio 09, 2006

PERDIDOS EN EL ESPACIO


PERDIDOS EN EL ESPACIO (LOST IN SPACE)

Serie producida en1965 por CBS y emitida hasta 1968. Creada por el mago de la ciencia ficción Irwin Allen.
Inspirada en la novela "Los Robinsones Suizos"de J.R. Wyss, la acción se desarrolla en el "futuro"1997, y cuenta el proyecto del gobierno americano en el que se propone por vez primera, enviar al espacio a una familia con el propósito de colonizar nuevos planetas, ante la sobrepoblación de la tierra..
La familia estaba encabezada por el profesor John Robinson (Guy Williams), su esposa Maureen, (June Lockhart), y sus hijos, Judy, Penny y Will (protagonizados por Marta Kristen, Angela Cartwright, y Billy Mumy), por último, el comandante Donald West (Mark Goddard), era el piloto de la nave espacial "Jupiter II". Su destino, un planeta habitable que gira alrededor de una de las estrellas del sistema de Alpha Centauri, a unos 4,5 años luz de la Tierra.
También viaja con ellos el maquiavélico Dr Zachary Smith (Jonathan Harris), contratado por una potencia extranjera para sabotear el viaje. Aunque finalmente sus planes son descubiertos, su ataque hará que la nave se salga de su trayectoria y comience a vagar sin control por el cosmos, quedando sus tripulantes perdidos en el espacio. A partir de ese momento, los Robinson tendrán que enfrentarse a numerosos peligros desconocidos, y siempre con el Dr Smith al acecho.
La mascota del viaje era el inteligente robot 1a1998, programado en principio por el malvado Dr para matar a la familia, y controlado finalmente por el pequeño Will.

Download LOST IN SPACE THEME
Ver Video




4 comentarios:

Norma dijo...

Que recuerdos con esta serie!!! Recuerdo un capítulo en que un planeta estaba habitado sólo por niños. A la que entraban en la adolescencia envejecían en muy poco tiempo!!! Qué pánico, qué angustia infantil!!!

ingrid_k48 dijo...

Esta serial, como muchas otras de ciencia ficciòn tenìan una temàtica que se podìa descubrir entre lineas, la tolerancia de aceptar a personas distintas, con ideas distintas, de otras costumbres. se veia en esta serial, como en viajes a las estrellas, la integración racial, cosa que no se veía en esa epoca en la realidad que era mucha la diferencia racial, y no podían hablar en forma directa en la televisión y la disfrazaban en estas seriales. Cosas que aún pasa en el mundo. Besos Ingrid

ingrid_k48 dijo...

Los integrantes de esta serie, la mayoría han derivado en otras artes, como es el caso de Billy Mummy, que aparte de la actuación, se dedica a cantar, muy famoso en su país, el Doctor Smith, hace doblajes de personajes animados, Mark Goddard, se dedico a enseñar, bueno lamentablemente Guy Williams fallecio en Argentina, alejado del Cine, pero siempre estaran en el recuerdo colectivo como la familia Robinson de Perdidos en el espacio y recuerden las personas mueren cunado los olvidamos. Besos Ingrid

ingrid_k48 dijo...

ahhh, me olvidaba el Doctor Smith, tambien falleció el 2002 de un ataque al Corazón a los 88 años y doblo la pelicula Bichos (caricaturas computarizadas)eso, besitos Ingrid