Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

martes, julio 25, 2006

LOS MONKEES (THE MONKEES)

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

LOS MONKEES
Aprovechando el auge que tenía la música pop a mediado de los años sesenta, los productores televisivos Bob Rafelson y Bert Schneider empezaron a buscar talentos en 1965 para una serie que trataría sobre una banda pop que luchaba para mantenerse. La búsqueda incluyó bandas ya consolidadas, pero que no tenían los requisitos de imagen que se buscaban para la serie. Fue entonces cuando decidieron poner un anuncio en el periódico al que respondieron más de 400 personas, entre ellas Danny Hutton de Three Dog Night , Paul Williams, o Stephen Stills, entre otros.
Después de muchas audiciones se logró unir a dos músicos, Michael Nesmith y Peter Halsten Thorkelson (Tork), con dos artistas que habían sido estrellas infantiles: el inglés Davy Jones y Mickey Dolenz. Habian nacido "The Monkees", un producto creado por la influencia de los Beatles en la juventud del momento, y que contarían con gran aceptación, tanto sus éxitos musicales, (llegaron a vender millones de copias de diferentes discos, y a situar sus canciones en lugar privilegiado de las listas, a pesar de que se trataba de un grupo ficticio, que tan sólo ponía las voces, pues contaban con una banda detrás que tocaba la música), cómo su serie de TV.
El 12 de Septiembre de 1966, se emitió el primer episodio por la cadena NBC., aprovechando el gran éxito de la canción "Last Train To Clarksville", que llegó al nº1 de las listas).
Poco a poco, la serie fué calando en los espectadores jóvenes de la época, sobre todo gracias al éxito de sus canciones. escritas por magnificos compositores cómo Gerry Goffin, Carole King, Jeff Barry, o Neil Diamond.


DOWNLOAD: THE MONKEES THEME

VER VIDEO VER VIDEO 2

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios!!!.Aparte de laserie eran un grupazo.Las canciones eran de una talla impresinante.Ellos son los "culpables"de que me guste tanto el pop,rocK,el power pop y el punk después.Nos mostraban un mundo feliz,alegre,desenfadado e inocente.Aunque los veíamos en B/N,se intuían los colores por el espíritu que desprendían,.Mientras,aqui estábamos con la "letra con sangre entra".Una bici para 5 hermanos,un abrigo para 3 ,y pidiendo una fanta con tres vasitos al camarero...Me parecían hasta guapos.Sus temas surferos eran mejores que los de los Beach Boys,y en cuanto al pop empataban con los Herman Hermits fácil.GRACIAS poe esta joya!!!!

WODEHOUSE dijo...

Retrocediendo en el túnel del tiempo busco esta entrada mítica que en su día generó sólo un comentario(el mío que firmé anónimo pues no sé si tenía mi blog por entonces...).Mil veces he pensado que deberíais recuperarla o reciclar la entrada pen el blog de musica incluso estaría way,para que reciba los honores que se merece.Es un caso de serie curioso parecido al de los Archies,cuando la ficción salta a las listas de éxitos...¡os love you!!!