Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

miércoles, agosto 09, 2006

CORRECAMINOS (ROAD RUNNER)














CORRECAMINOS

Una de mis series animadas favoritas, y que todavía sigue estando vigente en muchas televisiones, además de en muñecos, video-juegos y todo tipo de merchandising que continúa generando muchísima popularidad a éstos personajes, como a sus "hermanos" de la producción de Warner Brothers, "Lonney Tunes".
Lo cierto es que a través del paso de los años, aún me sorprende y divierte la perseverancia del amigo Willie E. Coyote, en su eterna persecución del insolente Correcaminos que una y mil veces se burla del pobre Coyote haciéndole caer en sus propias trampas (por supuesto, marca ACME).
Chuck Jones fué el creador de éstos y de otros grandes de la factoría, cómo el famoso Bugs Bunny, el famoso "Conejo de la Suerte", con el que llegó a ganar un oscar. También el episodio de Correcaminos titulado "To Beep or not to Beep"(haciendo alusión al pitidito burlón del veloz pajarito) obtuvo una nominación al oscar.( Podeis disfrutar este episodio en el link "VER VIDEO 2", al final del post).
Tuvieron su comienzo en 1948 dentro de las series "Merrie Melodies". Jones se inspiró en un libro de Mark Twain llamado "Roughing it" en el que un coyote hambriento persigue a un correcaminos (especie de ave corredora que habita en el desierto al suroeste de EEUU).
También la canción de sintonía es sumamente agradable, con un marcado ritmo de "Road Movie".
El caso es que Correcaminos y su "Bip Bip", llevan muchas décadas haciendo disfrutar a muchas generaciones, y a buen seguro lo seguirán haciendo, porque el inefable Coyote es inasequible al desaliento y además...¡está hambriento!.

DOWNLOAD ROAD RUNNER THEME SONG

VER VIDEO 1

VER VIDEO 2

VER VIDEO 3

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan estos dibujos animados.También me gusta mucho la canción, me gustaría que fuera mas larga!!
Felicidades por este blog.

Anónimo dijo...

Felicito por el blog a su creador. En cuanto a estos dibujos animados, de pequeño me gustaban aunque llego un momento en que empecé a odiar al correcaminos, y tengo unas ganas que el coyote lo destroce a cachos. Debe ser algo psicológico, con la edad, con el machaqueo de la insolencia del correcaminos o algo así, pero odio al Correcaminos. Un saludo

Anónimo dijo...

Tienes razón Piloto Pirx. A veces apetecía que el coyote pillase de una vez al insolente pajarito, daba morbo, jaja.
Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Gracias Ana. Si, es muy buena la canción.

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! vulva hair removal drug+diazepam flat panel keyboard evista faqs evista and ovarian cancer Liver problems allergic reaction Loon mountain lodges timeshare Hardcore shemales 2ffree chicks with dicks videos nvidia video cards Msn messenger web cam problem Pacific bell online payment Multiple meidations feminist scholarship in an age Sofa solutions black on black hardcore action Kane furniture in tampa florida Craps table for sale poker craps baccarat allcraps