Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

domingo, septiembre 17, 2006

EL LLANERO SOLITARIO (THE LONE RANGER)











EL LLANERO SOLITARIO (THE LONE RANGER)

Uno de los personajes más populares de la TV fué sin duda alguna el Llanero Solitario, creado en 1933 por George Trendle para seriales radiofónicos. Clayton Moore protagonizó la mayoría de los 221 episodios de 23 minutos presentados a lo largo de varias temporadas entre 1949 y 1957. John Hart interpretó el papel entre 1951 y 1953 a lo largo de 26 episodios. Jay Silverheels fue su fiel compañero Tonto (Toro para el mercado latinoamericano).
El Llanero Solitario era en un principio un "Texas Ranger" llamado John Reid, que fue el único superviviente de una cobarde emboscada por una banda de criminales .
Curado por el indio Toro (ellos habían sido amigos en la infancia), Reid juró ayudar a combatir la injusticia, escondiendo su rostro tras una máscara .
Armado con revólveres que disparaban balas de plata que podían herir pero nunca matar, cabalgaba sobre Silver (Plata) su fiel caballo, mientras que Toro lo hacía sobre Scout.
El éxito de la serie fué tal, que llegaron a producirse dos filmes para el cine, una serie de dibujos animados, y gran cantidad de libros, cuentos, y comics.
Cómo sintonía de introducción, se utilizó la famosa "William Tell Overture" (Overtura de Guillermo Tell) perteneciente a la ópera del mismo nombre, compuesta por Gioacchino Rossini.

DOWNLOAD : WILLIAM TELL OVERTURE (Tema de el LLanero Solitario)

VER VIDEO

2 comentarios:

J dijo...

Bah, si estaba con el caballo ya no era "solitario" (reivindicando derechos de los animales a ser considerados sujetos de compañía :P )

Aparte, esa mascarita no tapaba nada ¬¬

Anónimo dijo...

Hòla mi nombre es Rosa Gutièrrez y me a mucho gusto saludarlos y quisiera pedirles, que por favor pudieran volver a pasar la serie de Tierra de Gigantes, pero completa con capitulos no tan repetidos, Perdidos en el Espacio, Rin Tin Tin, etc. gracias por su atenciòn.