Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

viernes, enero 12, 2007

EL COMISARIO McMILLAN Y ESPOSA (McMillan and Wife)


Stewart Mc Millan, comisario de la policía de San Francisco,no es el típico investigador duro y sin escrúpulos, ni tampoco trabaja en solitario.
Resuelve los casos más dificiles, con la inestimable ayuda de su cónyuge, Sally.
Juntos, se enfrentarán a peligrosos delincuentes,y pasarán más de un apuro para llegar al final de cada aventura, sanos y salvos.
Producida para la cadena ABC, por Leonard Stern, constó de 40 episodios, desde 1971 a 1976.
En España, pudimos verla a partir de 1974.
La serie, estaba inspirada en la novela del genial escritor Dashiell Hummett, "El Hombre Delgado" ("The Thin Man"), y en la famosa saga de films, que en los años 30, interpretaran William Powell y Mirna Loy, cómo "Nick y Nora Charles", matrimonio de detectives.
El famoso Rock Hudson, por aquél entonces bastante alejado de los platós cinematográficos, era el encargado de dar vida al atípico comisario, y Susan Saint-James, a su querida esposa.
También jugaba un destacado papel en la vida de ambos, la cocinera Mildred (Nancy Walker), que contribuía a relajar el ambiente, cuando las cosas se complicaban.

13 comentarios:

Irene dijo...

Es curioso que en esta época había muchas series de detectives. Mi hermano mayor,nacido en el 64, fue televidente de muchas de ellas. No sé si habéis hablado también de la serie Mc Cloud, otro famoso detective de la época xD De Kojak ya posteaisteis y supongo que de Colombo también.

Me gusta que aquí sean una pareja, un matrimonio, los que resuelven los casos.
Abrazos ula & athos

Irene dijo...

Se me olvidó! Mi hermano mayor de pequeño quería ser detective. ¿Influencia de la TV de aquellos años? ¿Quedrán ser los niños de nuestra generación médicos y enfermeros por la moda que hay ahora de series como House o Anatomia de Grey? ¿Qué querían ser los niños en los 70? Sería curioso saberlo jeje

Anónimo dijo...

Pues a mí ésta no me suena nada...

Anónimo dijo...

Una serie muy simpática. El apuesto detective y la encantadora y femenina mujercita del héroe. Ambos dos muy listos y apañados :)

Con respecto al comentario de Irene, me temo que los niños de ahora ven que para ser médico hay que hincar los codos de lo lindo y eso no les mola nada. Todos sueñan con ser probadores de videojuegos, deportistas de élite, gigolós... así que no veo mucho peligro de exceso de matasanos XD

Pero sí que es verdad que hubo un montón de series de detectives más o menos ortodoxos... Banacek por ejemplo me caía bastante gordo :)

Besos a ambos.

WODEHOUSE dijo...

Jolín!!!Pero ésta ya es "tardía"os teneis que acordar seguro.Lo mejor:Mildred, se llamaba creo,la cocinera.Era una actriz cómica muy buena de reparto.Las caras que ponía...tenía todo un repertorio.Se reía de su propia sombra.Lo mejor era ella.besosss!!!!

Anónimo dijo...

La única que trataba al Comisario como si fuera un hijo tonto. Escéptica y burlona. El complemento ideal. Hoy también hay varias detectivescas; dos españolas entre ellas. Antes sólo hubo una, pero como seguro que
Athos y Ula la sacarán antes o después, mis labios están sellados.
Merche, a mí me caía gordo el
Baretta.

Blueyes dijo...

Hola Ula&Athos, me gustan los blog parejados, ustedes, Zendal&Betu, ainsssss jijijiji

A mi me gustaba la serie de las policias..como se llamaba...ummm

Anónimo dijo...

¿Quien sabe Blue? A lo mejor dentro de poco tenemos a Blue-Green, por ejemplo.
A tí te gustaban Los Angeles de Charlie.

Anónimo dijo...

Me sumo a sirenita: primera noticia de el comisario McMillan... y señora. jeje.

Yo de policías me quedé en "Canción triste de Hill Street".
Que buena era...

Norma dijo...

Estos treintañeros!!!!!!!!!!!
Lo que os perdisteis!!!! Yo soy de la quinta del hermano de Irene y me acuerdo perfectamente.... ahora que la habéis rescatado, porque me había olvidado de ellos!!!
Ese Rock Hudson, cuando aun vivíamos sin saber del Sida, esa Susan Saint-James, encantadora (hasta para mi, la querría yo de mujercita) y esa Mildred jajaja, a lo Sole de 7 vidas ;)

Totalmente de acuerdo con Merche. A mis hijos siempre les preguntan si serán médicos de mayores, y dicen que ni hablar!!!! que eso de trabajar noches, en navidad, en todas partes (Hombre, tú eres médico, pues me duele aquí...) no es para ellos.
Creo que uno va para humorista, jaja (o es que a mi me hace gracia... amor de madre ;) )

Fernando García Pañeda dijo...

A mí también me gustaba Mildred, irónica y deslenguada (magnífica la actriz); creo que me gustaba más incluso que Sally.
El que menos me gustaba era el pobre Hudson, que por entonces ya estaba de capa caída, y creo que sólo alegraba el ojillo a las señoras de buen conformar de la época.

Anónimo dijo...

Recuerdo que ésta fué una (si no la primera), de las primeras series en España, no dobladas en Hispanoamérica, (que era cómo se solían emitir todas las series extranjeras por aquél entonces).
Saludos a tod@s

Anónimo dijo...

Una serie que me encantaba, creo recordar que estaba programada los domingos por la noche...¡que tiempos!