Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

lunes, enero 15, 2007

LOS ROPER (George and Mildred)




Desde 1976 a 1979, la productora británica Thames, produjo ésta divertidísima comedia, que se emitió a lo largo de 38 episodios.

George (Brian Murphy), y Mildred (Yootha Joyce), eran Los Roper,y encarnaban el ejemplo del matrimonio mal avenido, en el que los cónyuges, no tienen absolutamente nada en común, excepto los continuos reproches que se lanzan, pero que siguen aguantándose durante años.

George, es un tipo vago, torpe y grosero, que no duda en ridiculizar a su mujer en cualquier ocasión.
Mildred, decepcionada por el nulo afecto que su marido le dedica, se dedica a fantasear con sus exacerbados aires de grandeza, y sus frustraciones sexuales.

De pronto, el matrimonio Roper se ve obligado a dejar su casa situada en un humilde barrio obrero, al ser objeto de una expropiación, y así se trasladan a Hampton Wick, una zona residencial , donde Mildred espera mejorar su status social mezclándose con gente de mayor categoría.

Pronto, las torpezas y mala educación de George, sacarán de quicio a sus vecinos Jeffrey y Ann Fourmile, y su pequeño hijo Tristam, interpretados por Norman Eshley, Sheila Feam, y Nicholas Bond-Owen,

Los Roper, fueron extraídos de una serie anterior, llamada "Un Hombre en casa", que también gozó de gran popularidad en aquellos años.
Definitivamente, ha pasado ya a la historia de las comedias televisivas, como una de las más divertidas, gracias a los bien trabajados guiones, y a la soberbia actuación de sus protagonistas.
La muerte de Yootha Joyce, presa del alcoholismo, en 1989, acabó con la serie.
Increíblemente, sus problemas adictivos, nunca se vieron reflejados en sus magníficas actuaciones.




20 comentarios:

Anónimo dijo...

Jamás se ha llevado a la pantalla a un personaje más bajo, rastrero, inútil, gandul, cobarde, baboso, cínico y gracioso que el señor Ropper. Y su costilla, la más ácida y ocurrente réplica. ¡Las cosas que pasaban en ese sofá y ese cuarto de estar!

WODEHOUSE dijo...

A mí me daba vergüenza ajena a veces.Con su patito de goma,y le echaba ketchup a todo.Qué ascazo de Ropper.Ella es el prototipo de inglesa(físicamente y estéticamente).Lo bordaban!!!.Un besazo para Ula,Athos y Martínez que está encima de mí.

Anónimo dijo...

Bueno, sólo geográficamente hablando, según la disposición de esta ventanita de comentarios.
Que luego rajáis sin mesura. Malpensaos.

Anónimo dijo...

Otra serie de la que oí hablar mucho, pero creo que nunca llegué a ver.

Jo, mi vida televisiva creo que comenzó en Mazinger Z...

Anónimo dijo...

A mí estas series me pillaron demasiado joven, y es que soy un "yogurin"..
Hace poco anunciaban su reedicion en DVD por la TV. Habrá que bajarsela de la mula..jajja :)
Con respecto a lo que has comentado en blog, no me puedo creer que aun no hayas leído mis entras:
¿Democracia? nO,gracias.
¿Partidos polítcos? No gracias.

A lo mejor son de tu agrado visto lo que me has comentado en el blog.
Un saludo

Irene dijo...

Pues los Roper sí que los llegué a ver, no es tan vieja la serie. 1979 digamos que yo rondaba los 8 añitos xD Aunque luego hasta he visto reposiciones y por eso será que me acuerdo.El tío era patético, realmente.

Un abrazo

ingrid_k48 dijo...

Hola Athos y Ula,
estoy tan encantada con su blog, que no me he podido despegar de el, porque como recien los descubro estoy poniendome al día en las ediciones pasadas, casi la mayoría de las serieales que uds muestran se pasaron en Chile, cuando yo era pequeña, piensen que tengo 48 años y con tres chicos adolescentes, que ni saben que exiten estas series, se las muestro, los dibujitos de Disney, no ellos estan en la onda de los otacus, anime japones y toda esas series extrañas y sin movimientos, mi hija de 14 años tiene un fotolog con ese tipo de series, yo veo al Pato Donald y Mickey que tengo en mi cama y veo la cama de mi hija con Picachu, Naruto y veo la distancia que tenemos, bueno que yo los respeto, pero debo de andar con cuidado con esas series, porque algunas son de adultos y ellos no ven la diferencia,ahi mi esposo los controla, bueno no les doy mas lata, quería contarles esta experiencia y lo contenta que estoy con algo que estoy con el blog.
Adios Ingrid Smith

ingrid_k48 dijo...

Fe de Errata jejejeje: Dice "lo contenta que estoy con algo que estoy con el blog"

debe decir "lo contenta que estoy con el blog", sorry Ingrid

Anónimo dijo...

Hola Ula y Athos
Esta serie no la he visto, pero quisiera hacer un comentario, acerca de las adicciones y otras yerbas que sufren los artistas. Claro que no se reflejan en la pantalla. En especial el alcoholismo, pues es una clase de adicción que va produciendo un deterioro progresivo hasta que finalmente ataca órganos vitales.
Les envío un gran abrazo, muy lindo el blog.

WODEHOUSE dijo...

Bueno Martinez...ahora estas arriba y abajo(como la serie célebre)si te fijas y en el medio estoy yo.Como un sandgüich.
Por lo que vengo viendo no sé si prefiero ser Yogurín y no haber visto esta serie,o tener 43 como el licor(Licor 43)y haber visto series tan geniales.Es un debate que no tiene discusión.O no???
Besos muchos para Ula y Athos!!!!

Isabel Barceló Chico dijo...

Con esta serie sí me reí yo, durante mucho tiempo, con ganas, con relax... sencillamente, me encantó. Sólo con leer tu post, me viene la sonrisa a la boca. Besos.

Blueyes dijo...

Hola Ula :o)
jooo esa serie no la conozco.
Chiquilla, estas invitada al concurso surreal, espero leerte pronto.

Si tienes dudas sobre el mismo...a ver como las aclaras..jajaja risa infinita jajaja mentiraaa, me lo dices ok.

Besos

Norma dijo...

Hola chicos!!!!!!!!!!!

Los Roper, jajajaj

Geoooooooorge!!!! Geeeeeooooooooorgggggggggggge!!!

Que bueno!!! George es el homo antecesor de Homer Simpson XDDD

Un hombre en casa también la vi. Los Roper qué eran, sólo vecinos o también los caseros, no????

Pobre Mildred, ella esforzándose por agradar, y el patán de George metiendo la pata una y otra vez, y tan feliz!!! con aquella sonrisilla y encogiéndose de hombros... aixxxxxxx!!!!

Genial, chicos!!!!!!
Un abrazo

Irene dijo...

jajajaaja, norma se acordó del "¡geoorgeee!" Cuando pienso en los Roper pienso en Mildred con el geoorge en la boca.Es de esos gritos que no se olvidan. xD

Anónimo dijo...

esta serie nunca la llegué a ver. Ni idea de ella.

Fernando García Pañeda dijo...

Esto es pata negra del lado salvaje del humor británico, que también existe.
Chapeau, Ula & Athos (estarás de acuerdo, Conde de La Fère, en que las damas primero).

Wodehouse, yo lo tengo claro: cambio dos de 21 por una de 42. Con los ojos cerrados.

Manuel Devesa dijo...

HOLA. HE DESCUBIERTO TU BLOG. YO TENGO OTRO DEDICADO A LA TELEVISION: NOTICIAS, OPINIONES Y RECUERDOS

Anónimo dijo...

Los Roper ... XD ¿recuerdas que veraneaban en Benidorm?

Anónimo dijo...

Esta serie es fantástica, me reí muchísimo cuando la ví. Hace relativamente poco la 4 la repuso a las tantas y ví algún capítulo suelto y sigue siendo descacharrante. Pensaba que la Sra Roper había muerto de cáncer, no sabía lo de su alcoholismo.

Anónimo dijo...

He encontrado tu blog buscando cosas de los roper,solo tengo 20 años asiq en la tv no los he llegado a ver,pero hace poco los echaban en cuatro junto a un hombre en casa, sobre las 3 de la mañana y me quedaba solo para verlo,ya no lo televisan xq la series se han terminado, pero me gustan tanto que me he quedado enganchada y me las he comprado en dvd las 2 series completas.
Tambien he oido que sacaron una peli,pero no la encuentro por nngun sitio,asiq si sabeis algo decidmelo.
Bss, gracias.