Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

domingo, enero 07, 2007

LA CONQUISTA DEL ESPACIO (Star Trek)



"El espacio, la frontera final.
Estos son los viajes de la astronave Enterprise.
Su misión durante los próximos cinco años:
Descubrir nuevas vidas, y nuevas civilizaciones.
Atreverse a llegar, hasta donde nadie ha llegado antes."


Creación de Gene Roddenberry, para la cadena NBC, Comenzó su emisión en 1966, siendo cancelada en 1969.

Se desarrolla en el año 2264, en un futuro utópico, donde la humanidad ha desterrado las guerras, el hambre y la enfermedad, y se dedica a buscar unida, otras civilizaciones desconocidas.

Nos introduce en el interior de la nave de la Federación Unida de Planetas, "Enterprise", dirigida por el capitán James T. Kirk, junto con el teniente Leonard McCoy, y Mr. Spock, nacido en el planeta "Vulcano", y segundo comandante de la nave.

Durante su viaje, los tripulantes se encontrarán infinidad de amenazas provenientes de todo tipo de mundos extraños y remotos.

A través de ignotas galaxias, serán´amenazados, perseguidos, engañados, transformados, abducidos, ...o incluso amados.

REPARTO

James T. Kirk.........William Shatner
Mr. Spock..........Leonard Nimoy
Leonard mcCoy.........DeForest Kelley
Montgomery Scott..........James Dooham
Uhura.........Nichelle Nicholls
Hikaru Sulu..........George Takei





"La Conquista del Espacio", (cómo se conoció en España), es una auténtica serie de culto en el mundo de la ciencia-ficción televisiva.
Su éxito llegó a ser tal, que se han rodado 10 películas y 5 secuelas, basadas en la antigua serie.
Sus seguidores son numerosos , y se denominan "Trekkies".
Frecuentemente organizan eventos, cómo exposiciones , encuentros, etc, por todo el planeta Tierra.




















22 comentarios:

Irene dijo...

Esta serie fue tan famosa que el actor que hacía de Spock,Limoy, harto de que le llamaran Spock por la calle y le preguntaran dónde había dejado sus orejas puntiagudas, decidió escribir una autobiografía con el título aclaratorio: "¡NO SOY SPOCK!".

Para que hoy en día alguien viera esta serie y se volviera un poco trekkie tendría que empezar por la serie más actual, "Enterprise", e ir viendo las series de la más nueva a la más antigua, hasta llegar a la original "Star trek". Es que si no, entre los conjuntitos tan monos y los efectos especiales que son para reirse pues es difícil decidirse. (Así lo hice y así la vi)

Saludos Ula & Athos

Anónimo dijo...

La ciencia ficción me pilló a mí buscando novia. No sé si fué eso lo que hizo que no siguiera esta serie, y luego ninguna de este género, hasta hoy. Sí me acuerdo de lo que dice Irene de Limoy-Spock; llegó a odiar a su personaje, como le pasara después a
Chanquete de Verano Azul. Pues buena promoción que les dió el papel.

Norma dijo...

Que no es Spock, dice... Es que estos vulcanianos son de raros!!!!!!!

Blueyes dijo...

Holixxx, Ula, te apuntas a un encuentro en Bcn???dime algo por fi.

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Por qué será que para representar los mundos del futuro se depilan así las cejas?!....uhm seguiré con Ray Bradbury, mientras lo pienso.
Besos

Anónimo dijo...

Irene tiene toda la razón.

Me encantan este tipo de series. Star Trek en su momento, fue toda una rebelación, por el tipo de futuro utópico que describían: una humanidad amable, unida, desarrollada, pacífica... (una completa utópía, jeje).

El fallo estaba en los "pijamas" que lucían, en los efectos especiales cutrecillos, en la ingeniudad de los guiones y en las patadas a la ciencia que daban sin parar.

La serie nueva, está a punto de descargar (síiiii, confieso, me descargo series de internet) y estoy deseando verla (gracias a la recomendación de Irene).

De todos modos, fue toda una inspiración esta serie y por eso merece uno de los primeros puestos en los pedestales de las mejores series.

o\/o

Luna Agua dijo...

Que el señor Spock no era del planeta Vulcano????


Que decepción. ! !

Juaz

Besos marcianos

Susy dijo...

Uyyy,
en casa se la sigue viendo en el plus... cuantos recuerdos, emociones y misterios.
Cuantas ilusiones.

Un fuerte abrazo.

Fernando García Pañeda dijo...

Esto son palabras mayores.
Era un verdadero hechizo seguir las andanzas de la Enterprise y esperar con ansiedad infantil que se salvaran siempre in extremis de todo tipo de amenazas.
Nunca han tenido rival, por eso incluso hoy en día los trekkies pululan por doquier.
¿Se acuerda alguien de la famosa frase "no es lógico, mi capitán", que preludiaba la amenaza de turno?

WODEHOUSE dijo...

Bueno.Para una fanática como yo de estos asuntos...esto se califica ya como "Serie Pata Negra 5 Jotas Sánches Romero".Sin más comentario.Esta serie entra en la categoría de Mito y hay que verla,señor@es de rodillas...Besos Ulita!!!Eres un SOlete.

Anónimo dijo...

Pues a mí me pasó como a tanta y tanta gente. No me gustaba nada al principio, pero poco a poco hasta le cogí gusto a los pijamas, a la estética tan peculiar y a ese toque flower-power tan raro en aquéllos tiempos donde todo era tan convencional (Dios mío, pero si había hasta una negrita! Y un ruso, de la Rusia de Satán, en plena guerra fría!).

Como comentáis, esto merece verse con reclinatorio.

Un besazo.

Irene dijo...

Me emocioné con esta entrada y por eso hablé de la última serie de Star Trek, "Enterprise" en mi blog. (No es por hacer competencia ni nada de eso eh? xDD) Pero da gusto ver el antes y el después. Todo lo actual tuvo un origen o una inspiración en alguna parte. La filosofía es la misma: Un mundo en paz que desea viajar y explorar el universo. La idea era linda y muy flower power, como dice merche :P

tanguetto dijo...

Gracias por tu visita a mi blog..
y sí creo que la primera época de Star Trek la vi toda.
Hasta creía que la "Pfeizer" existían de verdad...

Un beso.

Anónimo dijo...

Una serie que me trae muchiiiisiiiiisimos recurdos.

WODEHOUSE dijo...

Ulita,Athos,que se ha muerto Ivone de Carlos.Puedo poner en mi blog la entrada que hicisteis en su día sobre los Mounsters.Es que era buenísima.Cuando me deis permiso.

Athos dijo...

wodehouse, puedes ponerla cuando quieras, así la homenajeamos.
Besitos

Anónimo dijo...

¿Qué me decís de Uhura?

WODEHOUSE dijo...

Gracias,diré que es vuestro,un beso.Gracias por visitarme.Muack.

Anónimo dijo...

Qué cejas comandante, qué cejas!

Anónimo dijo...

Zendal.... no me mates por lo que voy a decir (era hasta hace varios dias autentico fan) pero yo nunca he comprendido ni esta serie ni sus películas.
No entiendo lo de los pijasmas, ni lo de las orejas, ni que den teclas sin ton ni son y digan palabras y frases raras a todas horas.
Mi serie de pequeña era La fuga de Logan ¿Se ha hablado ya de ella y no me he enterado?..

Isabel Barceló Chico dijo...

Dió mucho que hablar, con aquellas orejas lobunas del señor Spok. Tenía algo de fascinante. Besos y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Fue una serie que marcó, y aún lo hace, pautas en lo que se refiere a ciencia ficción, (o ciencia anticipación, como muchos prefieren llamarle). Yo prefería más perderme la cena que el capítulo semanal. Por algo aún tiene esa enorme cantidad de fanáticos, y por algo se mantiene aún viva con las nuevas series remozadas de la nave Entreprise, y sus relacionadas.