Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

sábado, enero 27, 2007

EL HOMBRE QUE COSTÓ SEIS MILLONES DE DÓLARES (SIX MILLION DOLLAR MAN)

.-







"Hombre Biónico: Mejor, Más fuerte, Más rápido"

Lee Majors, interpretó a Steve Austin, un austronauta que sufre un grave accidente durante las pruebas de un aterrizaje espacial.
Los doctores se ven obligados a amputarle las piernas y un brazo, además de perder el ojo derecho.

Ante la dramática situación, el Dr. Rudy Wells, eminente científico y amigo personal de Steve,es autorizado por el gobierno para poner en práctica su proyecto secreto "Biónica",(alta tecnolgía mitad robótica, mitad biológica).reemplazando los miembros perdidos por otros mecánicos, propulsados con energía nuclear.

El experimento, que costó seis millones de dólares, resulta un completo éxito, y convierte a Austin en el primer hombre biónico, un auténtico superhombre, dotado de enorme fuerza,y capaz de correr a grandes velocidades.Además, la implantación de su ojo "biónico", le garantizará una visión sobrehumana.

Esas increíbles habilidades, serán utilizadas por el gobierno, para convertir a Steve en un agente al servicio de OSI,organización secreta especializada en difíciles misiones.Entre sus más acérrimos enemigos, está Barney Miller, el hombre que costó siete millones de dólares.Un caso similar al anterior, pero en ésta ocasión, Miller pierde el juicio, y siente una imperiosa necesidad de matar, que le convierte en un arma letal.

"El hombre que costó seis millones de dólares", fué creada por Larry Brody y Richard Carr, basándose en la novela "Cyborg" de Martin Caidin, y producida por Harve Bennet para la cadena ABC Network.Se emitió durante cinco temporadas, 1974-1978, alcanzando un gran éxito, ganando un Globo de oro,y convirtiéndose en un icono de la cultura Pop.

Reparto:

-Steve Austin....Lee Majors
-Oscar Goldman, director de OSI....Richard Anderson-
-Dr. Rudy Wells....Martin E. Brooks
-Peggy Callahan....Jennifer Darling

11 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

¿Por qué será que no recuerdo nada, nada, de esta serie? Debía estar yo en otros asuntos... Besos, querida ula.

Anónimo dijo...

Sabía que Farra se casó con Lee Majors, imagino que se conocerían en esta serie. Recuerdo más el título que la serie en sí.

Irene dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irene dijo...

Yo también me acuerdo del título y recuerdo la cara del tío pero no recuerdo nada sobre la serie. Nuestra memoria es selectiva, está claro.

Me hiciste recordar a la serie "La mujer biónica", que la dieron en los 80, creo. ¿Se inspirarían en "el hombre qué costó seis millones de dólares"?
Saludos Athos y Ula
PD: La anterior entrada era una repetición de ésta por error. La he borrado yo.

Anónimo dijo...

Irene, efectivamente, "la mujer biónica estaba basada en ésta serie.
Buen fin de semana.

ingrid_k48 dijo...

Esta serial, es como adelantada a sus tiempos, ahora existen los hombres bionicos, yo tengo un amigo que perdio el brazo y los medicos le pusieron una protesis, con la cual puede hacer lo mismo que con su propia mano y ademàs le pusieron un implante de carne, pero no es carne de verdad, da la impresión que si, tiene más fuerza, al principio era mecanico su moviemiento hoy los moviemientos son tan naturales, que uno olvida que es una protesis.bye besos a todos, ingrid

ingrid_k48 dijo...

Ah me olvidaba, acá Don Francisco hace la teleton todos los años, para ir en ayuda de niños y adultos discapacitados, y se ven muchos casos de personas con protesis tan naturales que es impresionante, porque el Coronel Steve Austin, tenia dos pies, una mano, un ojo y un oido biónico si se acuerdan, podia ver a larga distancia y escuchar lo que estaban hablando y efectivamente la mujer bionica aparecio una vez en un capitulo del Hombre nuclear y tuvo tanto exito que tuvieron que crear una serial aparte en que trabajaba Lindsay Wagner, recuerdan, claro que esta serie le quito puntos al Hombre Nuclear, hagan memoria, Besos Ingrid

Irene dijo...

Vaya,siempre se aprenden cosas. Está muy entretenido el blog y los comentarios. También las aportaciones de ingrid_k48. Tanto experimentar con biotecnología y al final...quien sabe en qué acabaremos convertidos, jejeje
Besos

WODEHOUSE dijo...

Pues de esta no me acuerdo nada de nada.Y es raro.Por cierto la frase:"Irse de Farra"viene de Farra Faucet Mayors.Me encanta este nombre...

Norma dijo...

Yo la he recordado al ver la entrada... pero vagamente!!!!!!

Bueno, Athos, te han dejado solo al timón del blog ;)


El hombre que costó seis millones de dolares... y nos debía parecer mucho, no? Y mira ahora, cualquier futbolista que se precie vale más, jejeje

Azul... dijo...

Wow qué de recuerdos! Lo dicho, siempre que entro no creo que hayáis podido encontrar algo que me sorprenda y -felizmente-, siempre me dejáis flipada

Besitos pa los dos!!