Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

martes, enero 23, 2007

PIXIE Y DIXIE (Pixie & Dixie & Mr Jinks)






Otra magnífica creación del genial dúo Hanna-Barbera, y una de las series de dibujos animados, más populares de los años sesenta.
Comenzó a emitirse en 1958, dentro del "Show de Huckleberry Hound", un programa de treinta minutos de duración,con las aventuras de un simpático perro, que sería la primera producción animada concebida para la TV.
Pixie y Dixie, fué la primera caricatura que se añadió al show, y pronto destacó, cautivando al público por su frescura y vitalidad.

Los creadores utilizaron para ello la típica historia "gato-ratón", ya utilizada anteriormente por éste equipo en "Tom & Jerry",pero con significativas variaciones.
Los ratoncillos hablan con acento cubano y mejicano, respectivamente, mientras que el gato Sr. Jinks, exhibe un simpático acento andaluz.(En la versión original habla en argot "beat", muy de la época).

Además, el minino no es un ser totalmente perverso, en el fondo es un sentimental que no soporta la idea de perder de vista a sus "mardito roedore".

Recuerdo un episodio en que los dos ratones deciden no soportar más a Jinks,hacen el hatillo, y se largan.
Jinks,desolado por su marcha,acude en su busca y les ruega lloriqueando que vuelvan a casa...y a sus cotidianas persecuciones.Al final,deciden que también añoran los escobazos que les propina su inefable perseguidor, y regresan felices a su agujero.


15 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tom y Jerry, es fundamental e irrepetible, casi filosófica, pero ésta era más asequible(o nos pilló mayores), la eterna historia amor odio y la putada/contraputada.
Y un acierto, el acento andaluz del gato que dulcificaba su torpe y patosa maldad.

Norma dijo...

Mi hermano y yo jugábamos a Pixie y Dixie:

-Oye Pixie!
-Qué quieres, Dixie!!

Qué recuerdos!!!!!!! :)

Anónimo dijo...

Norma, ¡que gracioso, mi hermano y yo, también hacíamos el mismo chiste de Pixie y Dixie!, jaja.

Si es que estas series unen y marcan generaciones.

Quizás fueron de mis primeros dibus...

¡Besotes Ula!

gemmacan dijo...

Buenos recuerdos, sí señor! No solo en este post, en todos los anteriores.
Me ha hecho ilusión volver a ver a Mc Milan!
Qué tiempos!
besos.

Irene dijo...

El primer cómic que cayó en mis manos fue de Pixie y Dixie. Yo era pequeñísima y me puse a colorearlo (era en blanco y negro). Mis hermanos me querían matar :_) Qué recuerdos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Me encantaban estos dos ratoncitos tan espabilados y con ganas siempre de fastidiar un poco al gato. Muy divertidos. En cuanto a Rin-tin-tin, era increíble... siempre me han gustado los animales en el cine. Besos.

WODEHOUSE dijo...

Pues a mí me gustaba de mayor,de peq.no me hacía gracia.Me causaba estrés.Venga a correr pa cá y pa yá.Oye Ula y Athos,no os acordaréis de una serie que se llamaba "Mi mundo"y era de una niña que tenía un aparato dental horrible de esos de por fuera como un aro enorme,era americana y la niña se lo ponía para dormir y tenía una imaginación,vivia en su mundo.Es que busco en internet y no hay nada de eso por ningún lado,y claro el título en inglés a saber si se llama otra cosa...

ingrid_k48 dijo...

Hola Athos y Ula. Muchas gracias por enviarme el tema de los Vengadores, son geniales, ahora sin querer abusar de su buena voluntad yo tengo los volumenes 1 y 4 de Television's greatest Hit, pero no el 2 y 3 habría posibilidad de conseguirlo a través de Uds. o intercambiar, yo les enviaría el 1 y 4 a su correo, si es que no lo tienen, bueno, espero su respuesta, si no pueden entenderé y agradecida de antemano, saludos de Ingrid

Susy dijo...

jajajaja, solo con recordarles me troncho, de verdad.

Un tronchante beso para tí también.

almena dijo...

jajajaja siiiiiiii
eran geniales
:)

pazzos dijo...

Los artistas que doblaban a Pixie, Dixie y Jinks eran unos genios.

Genial tu blog. Los nostálgicos volveremos a menudo. Hace poco disfrute mucho con el libro de Pepe Colubi, "La tele que me parió". Encima tú le pones imagen al recuerdo.Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Pixie, Dixie eran GRANDESSSS pero el Jinks era superior RESALAO jajaja aquel acento andalu era genial!!
- Cuando pienso en la basura de dibujos que se emiten ahora...

Anónimo dijo...

han eliminado el video de youtube

Anónimo dijo...

Tengo el recuerdo de tragarme toneladas de dibujos de la hanna-barbera cuando pibe... me pregunto cómo sonarían en inglés el raton cubano y el mejicano... seguro que ganan en español..