Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

sábado, octubre 28, 2006

EL AGENTE DE C.I.P.O.L (THE MAN FROM U.N.C.L.E.




EL AGENTE DE C.I.P.O.L
Serie considerada de culto por los amantes de las series de los 60 's.
Sam Rolfe y Norman Felton la crearon para la NBC en 1964, y se emitió hasta 1968.
La idea era trasladar el éxito de James Bond a la pequeña pantalla. Para ello se llegó a contar incluso con la colaboración del mismísimo creador de 007, Ian Fleming, para los primeros episodios.
La trama nos adentraba en una organización internacional dedicada a la lucha contra el crimen llamada U.N.C.L.E ( United Network Command for Law and Enforcement), que en su adaptación al castellano se convirtió en C.I.P.OL (Comisión Internacional para la Observación de la Ley), que tenía su cuartel general en Nueva York, camuflado tras una tintorería. Alexander Weaverly, era el jefe de operaciones, y estaba interpretado por el excelente actor Leo G. Carroll.
Su agente principal era Napoleón Solo (Robert Vaughn), pero no trabajaba sólo, tenía cómo compañero ¡¡nada menos que a un agente ruso!!, Illya Kuryakyn (David MacCallum), pero al lado de los buenos, (señal inequívoca de que la guerra fría empezaba a templarse).
Ambos personajes alcanzaron gran popularidad, y recuerdo la gran cantidad de objetos que se comercializaron con su imagen (novelas, juguetes, atc).
La banda sonora era magnifica, y contaba con composiciones de grandes cómo Lalo Schifrin, Jerry Goldsmith, Walter Schare y Morton Stevens.



VER VIDEO

DOWNLOAD TEMA PRINCIPAL



4 comentarios:

Norma dijo...

¿La dieron en España? Al leer la entrada me ha sonado mucho, sobre todo el nombre de Napoleón Solo...

ingrid_k48 dijo...

Acá aún la dan, en canal TCM por cable, me encantaba la barbilla de Napoleón Solo, que cuando peleaba ni se despeinaba.

Anónimo dijo...

Me podrías informar quien es la chica que aparece en la fotografía b/n del angulo superior izquierda?

Athos dijo...

Pues se llama Alexandra Bastedo, y protagonizaba la serie "Los Invencibles de Némesis" ( que encontrarás en su post correspondiente)