Un sitio para recordar aquellas viejas series de television de los años 60s,70s y 80s que acompañaron nuestra infancia y adolescencia, y mostrarlas a los que no las conocieron.

miércoles, enero 31, 2007

LA EXTRAÑA PAREJA (The Odd Couple)




"La Extraña Pareja,(The Odd Couple), escrita por el autor y guionista Neil Simon, fué un tremendo éxito en los escenarios de Broadway en 1965, acaparando multitud de premios, y batiendo récords de espectadores.

Sucesivamente,Gene Sacks, en 1968,llevó la comedia a la pantalla grande, interpretada por Walther Matthau y Jack Lemmon, también con notable aceptación popular.
Y poco tiempo después, concretamente, en 1970,comenzaría a emitirse la serie televisiva, producida por Garry Marshall, para la cadena ABC, donde continuó hasta 1975, a través de 112 episodios.

la trama nos mostraba la dificil convivencia de Félix Unger (Tony Randall), y Oscar Madison (Jack Klugman), ambos recientemente divorciados, y compartiendo el mismo apartamento para paliar su soledad. Aunque la convivencia no será sencilla.
Félix es neurótico, perfeccionista,hipocndríaco, y aséptico enfermizo, mientras que su compañero Oscar, representa todas las cualidades opuestas,: sucio, desordenado, un perfecto desastre.

La difícil convivencia da lugar a situaciones muy divertidas, y revela todo aquello que les llevó a ambos al divorcio.


10 comentarios:

Norma dijo...

Hola Athos!

En Barcelona han estado tantas temporadas en el teatro Joan Pera y Paco Morán, que me cuesta imaginármelos con otras caras...

Walter Matthau y Jack Lemmon también lo clavaban!!!

Buenas noches, Baby!!!
(como ahora no está Ula, me tomo más confianzas, ;)

Athos dijo...

Siempre un placer contar con tus visitas, Norma!!

Para mí ,Matthau y Lemmon eran sinsuperables. De hecho es una de mis películas favoritas...pero la serie también estaba muy bien interpretada, y no perdía el sabor del original.

Besos Baby.

WODEHOUSE dijo...

Aquí nada de confianzas...mmm!.Pues sí esos dos actorazos empastaban bien,hacían que ambos multiplicaran su brillo,se crecían.En "Primera Plana"qué me dices???Es de mis favoritas.La verdad es queJack Lemmon hacía pareja muy bien tb.con Tony Curtis."Muy parejil".Un beso a distancia y sin confianzas.Muack!!

Anónimo dijo...

Que sí wodehouse, que Norma es un encanto y le permito todas las confianzas, igual que a tí, siempre que vengan con respeto y cariño.
A mí me encantó la película de W, Matthau y J. Lemmon y las hermanas periquito ¿Os acordais?

Norma dijo...

Wodehouse, no seas tan tiesa, que te llamaré Woodhouse, XDDD


Gracias, Ula ;)

¿Las hermanas periquito? No me acuerdo...

¿Y con faldas y a lo loco? Cada vez que la veo, me gusta más


Saludos castos

ingrid_k48 dijo...

Hola athos y Ula, hice unos post de prueba en mi blog y lo pude hacer, traten de nuevo, sino pueden me avisan, y agradecida por haber visto mi blog, que como vieron era sencillo, pero estoy tratando de que me posteen, besitos. Ingrid

WODEHOUSE dijo...

perdón norma,prometo ser más elastica:"Elastichouse"...sólo bromeaba y también a Ula le digo igual.
Qué es eso de las hermanas periquito???.Ponlo en tu blog o en este que me quedo con la intriga.Me mondo.
Estoy con Norma,con "Faldas y a lo loco"está siempre y no miento junto con "Tienda de Locos"en mi vídeo metida.Es la favorita de la familia y nos sabemos de memoria los díalogos y nos seguimos muriendo de risa con las caras de Tony Curtis y de Jack lemmon.Y Marilyn está...explosiva!!!Es la peli que más guapa y escandalósamente erótica sale,pero si hasta a mi me pone con ese trajecito blanco y el negro semitransparente por arriba...AYYY!!!
(ANDA ATHOS...PON ORDEN EN TU BLOG,QUE ME DESMADRO!!!.ES QUE ES VIERNES!)BESOSSSS PARA NORMA,ATHOS Y ULA!!!

Athos dijo...

Las hermanas periquito, eran dos vecinas inglesas del apartamento donde viven los dos divorciados. Las invitan a cenar a su casa, y Félix arruina la velada poniéndose a lloriquear recordando a su ex-mujer. al final terminan las dos llorando con él y consolándolo, ante el enfado de Oscar.
(En la película de J. Lemmon y W. Mathau)
Buen fin de semana.

Fernando García Pañeda dijo...

No me acuerdo bien de esta serie.
Pero, por bien que estuvieran los actores, la comparación con Lemmon y Matthau estaba servida. Y todos sabemos que las comparaciones son odiosas...
Saludos, Athos.

Irene dijo...

Nunca vi esta serie, pero dado que conozco el argumento en lineas generales por lo visto en el teatro con Paco Morán y Joan Pera, me imagino lo divertida que debía ser.